PATROCINADO

Testando con Dodot: aprende a elegir las toallitas que más respeten la piel de tu bebé

A la hora de elegir las toallitas para nuestro bebé hemos de tener en cuenta que respeten su piel, para evitar la aparición de la temida dermatitis del área del pañal, entre otras afecciones. ¿Cómo determinar cuáles son las mejores?

aquapure
Fuente: Dodot

Uno de los productos indispensables en cualquier neceser del bebé son las toallitas. Sirven para limpiar bien toda la zona del pañal en el cambio del mismo, para limpiar la zona de la boquita en caso de que el niño se manche y, definitivamente, para cualquier cosa. Eso sí, si ya has probado entre diferentes modelos, te habrás dado cuenta de que la piel de nuestro pequeño no reacciona igual a unas que a otras.

Y es que, la piel de la zona del pañal sufre mucho: la producción de amoniaco debido a la mezcla de heces y orina que acumula el pañal puede hacer que el pH se desequilibre. En caso de que aumente demasiado, la piel puede sufrir una irritación que, incluso, puede acabar en una de las afecciones más comunes de los niños entre los cero y los quince meses: la dermatitis del área del pañal. Una irritación que provoca erupciones llenas de picor, escozor e, incluso, sangrado en algunas ocasiones.

Este es uno de los principales motivos para elegir las toallitas que más respeten su piel. Toallitas como las Dodot Aqua Pure, que ayudan a restaurar los niveles de pH de la piel gracias a su composición: están elaboradas con un 99% de agua y un 1% con ingredientes que cuidan y miman la piel. Y no lo decimos nosotros: así lo avala un estudio científico elaborado en colaboración con la ESPD, que ha demostrado que la piel en la que se utilizan las Aqua Pure de Dodot recupera hasta dos veces más rápido el nivel de pH recomendado que cuando se hace con agua y jabón neutro.

Testando con Dodot las nuevas Aqua Pure

Unas de las principales características de las toallitas Aqua Pure de  Dodot es que no solo respetan el pH de la piel del bebé, sino que ayudan a reequilibrarlo en caso de que sea más ácido de lo recomendado. Paula Camarós, matrona, mamá de dos niños y creadora de contenido en @babysuitebypau, nos muestra mediante un experimento muy sencillo la eficacia de las toallitas Aqua Pure de Dodot.

 

Como se puede ver en el vídeo, el círculo del patito que se ha empapado solo con agua sigue siendo rosa, mientras el que ha sido tratado con las Aqua Pure se ha vuelto completamente amarillo. ¿Esto qué significa? Que el pH del primer patito sigue siendo ácido, mientras que el del segundo ha recobrado su nivel recomendado. ¡Algo fundamental para que el pequeño no sufra la dermatitis del área del pañal!

Y el resultado no es una casualidad. Esta misma prueba, la ha llevado a cabo también Yolanda Veláz, enfermera, creadora del método Veláz y autora de la cuenta de Instagram @nadie_como_mama. ¿El resultado? Después de esperar 14 segundos es el mismo que en el caso anterior.

El mismo resultado ha obtenido Sofía Fournier, ginecóloga, madre de tres hijos, autora del libro ¡Voy a ser mamá! y creadora de contenido en su perfil de Instagram @unamamiquesemima.

No es casualidad que las tres pruebas hayan tenido el mismo resultado: las toallitas Dodot Aque Pure están fabricadas con un 99% de agua y un 1% de ingredientes que respetan la piel del bebé; sin parabenos, sin perfumes, sin cloro para blanquearlas y con algodón orgánico para aportar suavidad.

Continúa leyendo