Una mamá nos lo cuenta

Tips útiles para viajar con bebés

Cuando eres mamá, el concepto de viajar cambia de forma radical.

Tips para viajar con bebés

Al momento de organizar un viaje, como mujeres siempre pensamos en lo que vamos a llevar, el tiempo que durará y lo que vamos a hacer; pero a la hora de viajar con bebés las prioridades cambian. Si antes te tomabas un tiempo para hacer tu equipaje, con los bebés este tiempo se duplica.

En esta oportunidad me gustaría compartir algunos tips de mi experiencia viajando con mis bebés, los cuales me han servido para ser práctica a la hora de disfrutar de una maravillosa experiencia.

6 tips para viajar con bebés

  • Planear el viaje con anticipación nos ayuda a saber cuánto tiempo estaremos fuera y de esta manera, organizar cuánto equipaje necesitaremos para nuestros bebes.
  • Al hacer el equipaje de los bebés lo importante es llevarles ropa cómoda, liviana, combinable y fresca. Asegúrate de que se pueda lavar fácilmente. Empacarles sus juguetes favoritos y no llevar demasiados, siempre en donde estemos nos antojamos de comprarles.
  • El aseo es importante, por lo que los pañales, las toalla húmedas, la manta para cambiarlos, las cremas y la bolsa para desechar los pañales usados no nos pueden faltar.
  • La comida es otro punto a tener en cuenta, la idea es que llevemos una cantidad razonable para cubrir las necesidades de los bebes durante el viaje de ida. Hoy en día a donde vayamos siempre encontraremos alimento para ellos.
  • La salud y protección a la hora de viajar con ellos es algo que siempre nos preocupa, pero que debemos tomarnos con calma. La regla básica es llevar lo imprescindible, debido a que no podremos cargar una farmacia sobre nosotras. Las cremas para la piel y lo elemental para utilizar en caso de emergencia es lo que debemos llevar.
  • La comodidad a la hora de viajar con ellos es otro punto básico. Intentemos llevar lo menos posible de mano, pues  con las pañaleras, los coches y los arneses es suficiente. Unir nuestra bolsa personal con la pañalera es ideal. Recordemos que nuestra pañalera es una mini maleta que debe llevar solo lo necesario para los bebés (pañales, pañitos, cremas, dos mudas de ropa, chupones, teteros preparados o para preparar, y un juguete para entretenerlos durante el viaje) en mi caso yo le llevo una a cada bebé.

¡Y ya estamos listos para viajar! A veces ellos están muy inquietos durante el viaje, lo principal es que mantengamos  la calma, que estemos relajados, para que ellos lo sientan y se tranquilicen también. Recordemos que vamos con ellos y son lo más importante. Aprovechemos el tiempo que dure el viaje para ponerles el 100% de nuestra atención, hablemos con ellos, juguemos con ellos, divirtámonos con ellos  y lo más importante: disfrutemos mutuamente.

 

Espero que mi experiencia les sirva y les ayude en su próximo viaje y no olviden compartir conmigo cómo vivieron sus viajes con bebés en mis redes usando el hashtag #ElBlogDeMaritzaRodríguez.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS