Vacunas: ¿A favor o en contra?

Este año se ha multiplicado el número de enfermos de sarampión en nuestro país. Y una de las causas de este nuevo brote es el aumento de la familias que no vacunan a sus hijos. ¿Qué opinas de las vacunas? ¿Te parece clave vacunar a tus hijos o crees que no son necesarias?

Vacunas: ¿A favor o en contra?

Cada poco aparecen en los medios niños que enferman y abren el debate de las vacunas. En 2011 hubo 1.300 casos de enfermos de sarampión, cinco veces más que los que hubo en todo 2010. En 2015, apareció un brote de difteria, después de 30 años sin un enfermo.

Y una de las razones por las que este tipo de enfermedades que, desde hace ya bastantes años estaban prácticamente erradicadas, han vuelto a aparecer es por la negativa de muchos padres a la hora de vacunar a sus hijos.

Son muchas las familias que se manifiestan en contra de las vacunas y optan por no ponérselas a sus hijos amparándose en argumentos como que no vacunar a los niños 'refuerza su sistema inmunitario' o que 'algunas vacunas tienen mayores efectos secundarios que ventajas'.

A raíz de este debate, Carlos González, pediatra y asesor de lactancia de SerPadres.es, publicó hace no mucho tiempo el libro 'En defensa de las vacunas' donde pretende desmontar los falsos mitos que hay en torno a las vacunas.

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¡Participa en nuestra encuesta y cuéntanoslo!

Etiquetas: carlos gonzález

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS