
Ejercicios
Ejercicios para bebés: boca abajo
Te proponemos algunos ejercicios para que tu bebé se acostumbre a estar boca abajo. Le ayudarán a estimular su musculatura y le estimularán para el gateo.

Pon al bebé boca abajo apoyado sobre sus antebrazos. Intentará alzar la cabeza para ver (si no la sube, puedes estimularle acariciándole suavemente la espalda). Al principio es suficiente con mantenerle así un momento.

Tumba al bebé encima de tu regazo, sujetándole por la espalda con ambas manos. Así tiene que subir la cabeza para verte. Esta postura, que muchos padres adoptan de forma espontánea, fomenta el apego emocional.

Para fortalecer el cuello del bebé puedes balancearle sobre un rulo hinchable, sujetándole por las axilas. Esta posición le ayuda a extender la columna y a adquirir el tono muscular necesario para darse la vuelta o gatear.

A los tres meses el bebé tiene más fuerza y más control sobre su cabeza. Si le tumbas y le coges de las manos como si fueras a levantarle, alzará él solito la cabeza anticipándose a tus movimientos.

Tumbado boca arriba, muéstrale desde un lado un juguete para animarle a girarse para verlo. Si lo alejas, intentará cogerlo estirando los brazos. Así ejercita la parte superior del cuerpo y le estimulas para girarse solo.