Ejercicios
Ejercicios de estimulación para bebés
El bebé necesita moverse y un rato de ejercicio al día le ayudará a reconocer su cuerpo y fortalecerlo. Te enseñamos algunos movimientos para trabajar brazos, columna, piernas, cadera y pies.

La gimnasia le ayuda al bebé a tomar conciencia de su esquema corporal. Para ejercitar sus brazos, túmbalo boca arriba y pídele que se agarre a tus pulgares. Cruza sus brazos sobre el pecho y déjalos así unos segundos

A continuación, estira los brazos del bebé hacia fuera. Este movimiento fortalece los músculos de los brazos y mejora la respiración.

Con mucho cuidado, dóblale las dos piernas a la vez acercando las rodillas a la tripa. Déjalas así 10 segundos. Este ejercicio da movilidad a sus caderas, y la presión contra la tripita le ayuda a expulsar los gases.

Esta posición, que divierte tanto a los bebés mayores (no se debe hacer antes de los seis meses), fortalece la columna. Hay que cogerle con mucho cuidado y mantenerle así solo durante dos o tres segundos.

Los bebés tienden a mantener las piernas encogidas. Para ayudarle a relajarlas, coge a tu pequeño por los tobillos y estira y flexiona sus piernas alternativamente, como si pedaleara.

Tumba a tu pequeño boca abajo y levántale por las piernas durante unos segundos. Esta postura fortalece su espalda, brazos y nuca y, además, mejora su elasticidad.

Sujeta el pie con una mano y pasa el dedo índice de la otra por la cara interna de los dedos.

El bebé los cerrará automáticamente. Roza con suavidad el empeine y volverá a abrirlos.