
Gemelos y mellizos
Siempre juntos
Los hermanos gemelos han estado juntos durante todo el embarazo y ahora, una vez fuera del útero, siguen necesitando el contacto para adaptarse al mundo exterior.

Según un estudio publicado por la Universidad de Padua (Italia) en 2010, los gemelos y mellizos comienzan a interactuar desde el cuarto mes de embarazo: se acarician, se agarran, se abrazan. Les da seguridad, por eso es un acierto mantenerlos juntos cuando llegan al mundo, porque así se enfrentan a su nueva vida más confiados y se adaptan mejor. De hecho se ha comprobado que los gemelos prematuros evolucionan mejor si se les deja juntos en la misma incubadora, ¿lo sabías?

Al sentirse el uno al otro están más tranquilos y les da mayor seguridad, por eso es un acierto mantenerlos juntos cuando llegan al mundo. Así los gemelos se enfrentan a su nueva vida más confiados y se adaptan mejor y, además, esa serenidad les ayuda a asimilar mejor lo que comen y a ganar peso más rápidamente.

Lo ideal es amamantar a los gemelos al mismo tiempo, para prevenir que se junten unas tomas con otras, ¿cómo hacerlo? La postura de "el balón de rugby" es perfecta cuando se tienen dos peques, así ambos maman a la vez sin problemas.
En estos artículos encontraréis soluciones para dar de mamar a los dos peques a la vez:
La forma más cómoda de que los gemelos tomen el pecho

A la hora de dormir los gemelos suelen mostrarse más llorones e irritables si están separados, así que lo mejor es tenerlo en cuenta cuando llega este momento. En este artículo encontrarás otros 5 trucos de padres para organizarse cuando la llegada de los bebés es por partido doble.

Una lectora nos dijo a este respecto: "Gracias al colecho, mis hijos sincronizaron sus horarios de sueño y comidas, lo que fue una bendición". Y tanto es así, que el pediatra Carlos González asegura, en este artículo, que el colecho es la forma perfecta para todos ya que "Si para que el niño se calle tienes que mecerlo, pasearlo o cantarle una nana y estáis separados, tú tampoco duermes. Y, si lo dejas llorar, dormirías menos aún (y el ruido despertaría al otro gemelo y acabaríais llorando los tres)."

Se enfrentan a situaciones nuevas con menos miedo que otros bebés de su edad pues cuentan con la presencia del hermano y es que hay estudios que apuntan a que la solidaridad y la protección entre hermanos gemelos o mellizos podrían nacer ya durante el embarazo, en el periodo embrionario.

En su hermano encuentran el compañero ideal de juegos, el complice, comparten un vínculo que probablemente dure toda la vida. Aunque hay que tener claro que ambos son dos personitas independientes, con sus gustos y sus personalidades propias. Para no caer en errores este artículo rompe con varios mitos de los hermanos gemelos.