Canciones para niños

Letra de la canción 'El Príncipe E'

2 minutos

¿Cómo suena la vocal E? Con la letra de esta canción, el pequeño nunca olvidará su sonido. ¡Vamos a cantar todos!

Príncipe E

Cuando se trata de aprender, cualquier método puede ser bueno. Pero, cuando se trata de música, cualquier excusa es buena para escucharla.

Los niños pueden sacar muchos beneficios del aprendizaje musical. La asignatura de música debería ser obligatoria durante toda la etapa escolar pues, entre sus múltiples beneficios, ayuda con la creatividad, la concentración e incluso con el estrés infantil.

Aprender a escribir o a leer a través de la música puede ser un método perfecto para que el niño se lo tome como un juego y no sienta que lo hace como una obligación. Existen múltiples canciones que les enseñan cómo se pronuncian las vocales, cómo se multiplica o qué palabras contienen la vocal A o la vocal O.

La inteligencia musical es algo que se desarrolla hasta los nueve años y que puede ser un buen aliado a la hora de aprender. Se trata de la capacidad de poder comprender y disfrutar de los sonidos que produce la música y expresarlo con lenguaje musical.

La podemos ejercitar cantando canciones ya que, además, tiene mucho que ver con el desarrollo lingüístico.

Aprender las vocales cantando puede ser genial para que no se les olvide nunca cómo se pronuncia o qué palabra lleva cada vocal.

Os dejamos la letra y la música del “Príncipe E”.

PRÍNCIPE E

 

Príncipe E ¿por qué eres tan travieso?

Y siempre vas con los pelos muy revueltos

E, e, preguntas despistado

E, e, y nunca estás parado

E, e, e.

 

¡Contigo jugaré, Príncipe E!

Eras pequeño cuando te regalaron un elefante

Que siempre está a tu lado

E, e

¡Cuánto daño te hizo! Al pincharte el erizo

E, e, e

¡Todos los amigos sois Príncipe E!

Etiquetas: aprender a escribir, aprender a hablar, aprender a leer, aprender abecedario, aprender las vocales, canciones infantiles, canciones infantiles inglés, canciones para niños, música niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS