Canciones para niños

Letra de la canción "Arroz con Leche" en versión feminista

¿Recuerdas la canción de Arroz con leche? Ahora un niño argentino ha hecho muy popular una versión "feminista" y mucho más inspiradora que la original. ¡No te la pierdas!

Hay muchas canciones infantiles que son todo un éxito y que muchos de nosotros recordamos haber cantado de pequeños y, después, cantárselas a nuestros hijos para que se las aprendan. Sin embargo, cuando escuchamos algunas de ellas con el paso del tiempo, nos parece que su mensaje no es del todo adecuado o no transmite los valores que tratamos de inculcar, en muchas ocasiones, a los más pequeños.

Para ser más concretos, muchas de estas canciones tienen un aire poco igualitario o machista que, en la mayoría de los casos, dista mucho de la educación que queremos darle a nuestros hijos. Esto es lo que sucede, por ejemplo, con la canción "Arroz con leche" que muchos de nosotros tenemos aún en la memoria. Su mensaje es considerado machista, poco igualitario y desfasado por mucha gente. Aquí puede verse la letra tradicional para que cada uno juzgue. 

Sin embargo, si algo bueno tienen las canciones es que se pueden versionar y eso es lo que ha hecho un niño argentino que ha conseguido hacer que su versión de la tradicional canción "Arroz con leche" sea todo un éxito en redes sociales (vídeo arriba).

A continuación podéis ver la letra de una versión mucho más feminista e igualitaria: 

ARROZ CON LECHE VERSIÓN FEMINISTA

Arroz con leche
Yo quiero encontrar
Una compañera que quiera soñar
Que crea en sí misma
Y salga a luchar
Por conquistar sus sueños de más libertad.
Valiente sí, sumisa no. Feliz, alegre y fuerte ¡Te quiero yo!

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

CONTINÚA LEYENDO