¿Cuál es el mejor coche familiar del año 2016?

¿Qué coche familiar se adapta mejor a tus necesidades? En Ser Padres queremos elegir 'El mejor coche familiar del año 2016'.¡ Ya tenemos el ganador! Lo comunicaremos en el próximo número.

Nuestro comité de expertos ha escogido doce coches familiares para que tú decidas cuál es el mejor en cada categoría.

José Manuel González, director de Test Drive Group desde 2002, empresa dedicada al motor, por y para el motor, comunicación, eventos, presentaciones, etc.

Sylvia Longás, periodista y directora adjunta de la revista Autopista. Ha trabajado en las revistas Coche Actual, como responsable de reportajes, y en Autovía, como directora.

Carmelo Sanz de Barros, presidente del RACE (Real Club de España) desde 2011. Es economista con cursos de posgrado en las Universidades de Harvard y Michigan.

Evalúa del 1 al 5 estas características:


Seguridad
Piensa en la seguridad activa (neumáticos, sistema de frenado, dirección, suspensión, adherencia, control de estabilidad, tracción, iluminación...) y en la pasiva (cinturones, airbags, reposacabezas, chasis, carrocería...).

Habitabilidad
Qué sería de los trayectos, sobre todo de los largos, sin los elementos que aportan confort, como un maletero grande, un interior amplio o unos asientos cómodos.

Consumo
Si hablamos de coches que merecen la pena, no podemos dejar de lado la efi ciencia energética. ¡Toca valorar las cifras de consumo y las emisiones de CO2!

Extras
Ten en cuenta todas esas innovaciones tecnológicas pensadas para mejorar la comodidad y la seguridad del conductor y de los ocupantes. Seguro que muchos extras se han convertido en imprescindibles de tu día a día.

 

¡Gana esta silla de Besafe!

Entra en nuestra web y responde a la pregunta: ¿qué te gustaría que tuviera un coche familiar que no hayas visto aún?
Durante cuatro meses, la respuesta más original ganará una silla BeSafe iZi Up GIROfi x X3, del grupo 2/3, en color Black cab 64. Su precio en el mercado es de 265 euros.

Continúa leyendo