Gana una pulsera SoMum para controlar tu hidratación

Solán de Cabras lanza una aplicación especialmente pensada para que las futuras madres puedan mantener una correcta hidratación durante toda la gestación y la lactancia.

El embarazo es una de las etapas más importantes en la vida de cualquier mujer. Los cambios físicos que se producen en su cuerpo hace imprescindible aumentar la vigilancia de distintos aspectos y uno de los más importantes es la hidratación.

Solán de Cabras es consciente de esta situación y, por ello, ha presentado SoMum, una nueva aplicación para smartphones que junto a una pulsera inteligente (wearable), controla los niveles diarios de hidratación durante el embarazo y la lactancia de forma personalizada y en tiempo real. También incluye consejos de salud y nutrición, medición de calorías consumidas y pasos realizados, entre otras muchas funciones.

¿Por qué es importante la hidratación durante el embarazo?

Durante esta etapa, se producen una serie de cambios fisiológicos que hacen que se incrementen las necesidades de agua; entre ellos, un incremento del gasto cardiaco o el aumento de la retención de sodio y agua (por lo general las mujeres retienen un promedio de 6,5 litros en un embarazo normal).

Entre otras ventajas, la ingesta de agua durante la gestación permite el aumento del volumen plasmático, ayuda a mantener el líquido amniótico y previene el estreñimiento y las infecciones urinarias, además, ayuda a no sufrir posibles riesgos de deshidratación en gestantes con vómitos.

Además, SoMum acompaña también a las madres durante toda la lactancia, pues el 90% de la leche materna es agua.

Funcionalidades principales

Medición e información: Somum vincula la tecnología wearable que funciona como sistema de medición con una aplicación para smartphones que convierte toda la información recibida en recomendaciones de hidratación para la embarazada. La aplicación ofrece información personalizada para la mamá desde el agua que bebe a las calorías consumidas pasando por su actividad física o por el control de su Índice de Masa Corporal.

Logros

Para fomentar y ayudar a conseguir los objetivos de hidratación durante el embarazo, así como otros objetivos para tener un embarazo saludable, la aplicación incluye una serie de logros a conseguir por la usuaria que podrá consultar en una sección de la app, recibiendo una notificación cada vez que consiga uno de ellos.

Consejos

Cada día la aplicación ofrece un consejo elaborado por médicos especialistas específicamente para el momento exacto del embarazo. Estos consejos están ordenados semanalmente para que te acompañen y ayuden.

Histórico

Para poder conocer y controlar tu evolución, la app dispone de una sección en la aparecen los datos ordenados de forma gráfica, visual y comparativa del total de los días que se ha usado la aplicación.

Actividades

La sección actividades está pensada para poder controlar todas aquellas actividades deportivas que realices como Aerobic, Baile, Elíptica, Pilates, Yoga…todas valoradas por profesionales de la salud como actividades adecuadas durante el embarazo.

La compra de la pulsera se puede realizar en exclusiva en el e-commerce de Solán de Cabras, pero, además ahora con Ser Padres podéis conseguir una SoMum exclusiva si participas en nuestro concurso. Se hará entrega de este premio en un fantástico evento que se desarrollará el próximo 18 de febrero en Baby Deli Madrid a las 18h30. 

Podrás participar hasta el martes 16 hasta las 23h59

¿Te animas a participar? Solo hace falta que respondas una pregunta...

 

 

Continúa leyendo