Libros para leer y disfrutar en familia

Libros de Benji Davies para disfrutar y leer en familia

Si buscas libros con los que leer y disfrutar en familia, no te pierdas la selección de algunos de los títulos del gran Benji Davies que ha hecho Beatriz Millán, experta en literatura infantil, para Ser Padres. ¿Quieres saber cuáles son? Mira este vídeo y el texto que viene a continuación.

Texto Gema Boiza y Cristina Cantudo / Vídeo Jesús Nicolás

Si buscas libros con los que acercar la literatura y la lectura a los más pequeños de tu casa al tiempo que leéis y disfrutáis en familia, no te pierdas la siguiente selección de títulos que Beatriz Millán, experta en literatura infantil, ha hecho de las obras de Benji Davies, desde la librería El Dragón Lector ubicada en el número 17 de la calle Santa Catalina de Madrid. 

Un autor del que esta experta se considera fan absoluta por la capacidad que estos libros tienen de transmitir mensajes positivos a los niños. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo contamos a continuación. 

Entre la selección de Beatriz Millán figuran los libros La Ballena y La Ballena en Invierno. En ambos el protagonista es un niño que se llama Noe y vive en un pueblo de pescadores junto a su padre, que se dedica a pescar. En La Ballena la historia narra como Noe encuentra una ballena varada en la playa y decide llevársela a casa, hasta que su padre lo descubre y le hace entender que su hábitat natural es el mar y no la bañera de su casa. Un libro que cuenta, no sólo con unas bonitas ilustraciones, sino con mensajes muy positivos sobre la naturaleza y el respeto que hay que tenerle desde edades muy tempranas.

La Ballena en Invierno, por su parte, es una historia en la que el karma también es protagonista. Y es que cuando cuidamos de la naturaleza, la naturaleza cuida de nosotros. ¿Cómo? En este caso, la naturaleza ayuda a Noe a rescatar a su padre que se ha quedado atrapado en una tormenta en el mar. En este libro también está presente el respeto y el amor que debemos tener por el mar y por el entorno.

En Grandes Amigos tampoco faltan mensajes constructivos para nuestros peques. En esta ocasión ese mensaje gira en torno a la amistad. Una amistad que al principio es de dos amigos quienes tras la llegada de un tercero empiezan a tener enfados y riñas hasta que la amistad encaja en el nuevo trío. Esta situación puede ocurrir y ocurre en la vida real, por lo que este libro nos puede ayudar a saber si nuestros hijos se han sentido o sienten así. 

La isla del abuelo es otro de los libros seleccionados por Beatriz Millán. En éste se cuenta la relación tan especial que tiene un niño con su abuelo. Un abuelo que además es viajero y aventurero gracias a que su casa se convierte en barco, hasta que un día decide quedarse en una isla y no regresar… Sin duda, el mensaje escondido que hay en este libro es la muerte, que forma parte de la vida y que este título presenta como un viaje. El saber decir adiós y la despedida de este niño y su abuelo nos ayuda a enseñar a nuestros hijos que nada es para siempre.

Por último, El Pájaro y la abuela vuelve a retomar la historia de Noe -de La Ballena y de La Ballena en Invierno- y de su abuela. Este libro habla de como Noe ha de refugiarse en una roca tras la llegada de una tormenta en la que encuentra y cuida de un pajarito desvalido. Tanto es así que el propio Noe se pone en peligro hasta que su abuela viene a rescatarlo, a él y al pajarito. De nuevo, Benji Davies nos da en este libro un buen ejemplo de cómo cuidar y proteger a la naturaleza y de lo gratificante y fructífera que puede ser la relación entre nietos y abuelos. 

Todos estos libros son un perfecto puente entre los libros que son para niños muy pequeños y los que se adaptan a los primeros lectores, ya que tienen poquito texto y mucha ilustración, y lanzan bonitos mensajes sobre la familia, la amistad, la naturaleza… que son esenciales en el desarrollo de nuestros peques. ¿Con cuál te quedas?

Continúa leyendo