
Hijos de famosos
Famosas criticadas por la forma de criar a sus hijos
Estar en la esfera pública significa críticas por cada cosa que hagas. Estas celebrities han sido criticadas por la forma que tienen de educar a sus pequeños.
Las estrellas son como nosotros, personas con cualidades y defectos en todos los terrenos, incluida su faceta comopadres. En esta última, tienen algo que perder con respecto a las personas que no somos famosas: siempre están en el punto de mira de la actualidad. Cada paso que den, sea para bien o para mal, será criticado dada su gran popularidad.
Hemos llegado a ver celebrities criticadas por dejar llorar a su hijo o por cumplir su sueño de vestirse de Frozen siendo del sexo masculino. No tiene nada que ver y nadie, absolutamente nadie, debería meterse con la forma de educar a sus hijos, sean los padres famosos o no.
Por supuesto, existen niveles que no conviene sobrepasar. Laeducación también tiene un límite. Pero, dentro de la libertad que esta exime, cada uno tiene pleno derecho a aportar la educación que más conveniente considere a sus pequeños.
Aportar una buena educación a nuestros pequeños es el mejor legado que podemos dejarles en la vida. Y no nos referimos a pagar los mejores colegios y los mejores estudios para que se labren un futuro (que también), si no a la educación que podemos proporcionarles nosotros mismos desde casa. Cuando llegan al mundo, son como lienzos en blanco que absorben todo lo que les contamos. Nosotros somos los pintores que crearán una pintura fantástica o un auténtico desastre.
Pese a todos los valores que podemos aportarles como personas, nunca puede faltar el cariño, el amor y el respeto hacia los demás. Esto es algo muy importante que todos debieran tener presente desde la cuna.
Nosotros, como madres y padres, deberemos tener siempre presente que cadaniño es único y que, con respecto a un valor, no se lo podremos enseñar de la misma forma a todos. Aunque tengamos dos hijos, nunca podremos olvidar que cada uno es una persona diferente y, por tanto, cada uno tiene su propia visión del mundo.
Desde Ser Padres siempre abogamos por la total libertad de educación en cada casa. Pero, sabemos que las celebrities tienen un hándicap y se llevan siempre todas las críticas a la hora de educar a sus pequeños. Estas son las más famosas.

La actriz de Hollywood ha sido muy criticada por la alimentación que siguen sus hijos. Tal y como ella misma afirma en su libro, nos les da ningún alimento con hidratos de carbono. Esta dieta ha sido criticada por numerosos nutricionistas pero, ella alega que lo hace porque quiere que sus hijos lleven una alimentación lo más sana posible. Pese a ello, comenta que en alguna ocasión les da una galleta Oreo porque “entiende sus encantos”.

Ha sido una de las últimas celebrities en ser criticada por la forma en la que educa a sus hijos. Durante una entrevista a “The Buzz in Rochester”, la cantante afirmó que da algún que otro azote a sus pequeños cuando se portan mal. Además, remarcó que no se trata de golpes duros, para no dar lugar a confusiones. Pese a ello, las críticas le han llovido a través de redes sociales.

Una de las actrices veganas por excelencia que ha sido muy criticada por la forma de alimentar a sus pequeños. En un vídeo que colgó en redes sociales se ve cómo primero se lleva ella la cuchara a la boca antes de pasársela a sus pequeños. Mastica los alimentos antes de que pasen a la boca de sus hijos. Además, se muestra en contra de las vacunas, ya que cree que siguiendo una dieta vegana nunca enfermarán, y de todo tipo de pañales (ella cree que solo basta con entender las facciones de los bebés cuando nos piden algo).

La presentadora de televisón a recibido multitud de críticas en cuanto a la forma que tiene de ver la maternidad. En primer lugar, fue criticada por el nombre que eligió para su primer hijo, "José Bowie", en homenaje al cantante fallecido. Después, la criticaron por dar a luz a su segunda hija a través de cesárea programada y, por último, por decidir no darle el pecho debido a un problema de salud.

Cada vez que Samanta Villar abre la boca para hablar de lamaternidad, sube el pan. La periodista ha sido criticada en numerosas ocasiones después de contar cuál es su visión de la vida después de ser madre, sobre todo, después de publicar su libro. “Si hubiera sabido que después de ser madre tendría que renunciar a mi carrera como periodista, me lo habría pensado dos veces”. Ella sigue firme en su decisión de hacer públicos todas aquellas ideas (menos buenas) que no nos cuentan sobre la maternidad.

Las redes sociales también criticaron a la cantante Soraya Arnelas después de que saliese a cenar a solas con su marido poco tiempo después de haber dado a luz a su pequeña Manuela. Ella no tardó en defenderse “algún día os contaré el capítulo de todas aquellas mamás que no pueden dar pecho a sus hijos y se alimentan a través de biberones… entonces esos niños se quedan en casa durante dos horas y media, dormidos, porque son bebés de seis días, cuidados de una manera EXCEPCIONAL por parte de sus abuelos mientras sus padres, que se aman de aquí al infinito, pasan un rato juntos y se dedican tiempo”.

La famosa diseñadora y ex componente del grupo Spice Girls ha sido una de las madres más criticadas y todo ello por darle un beso a su pequeña Harper en los labios. Para algunos esto resulta inapropiado, mientras que para otros es una tierna imagen de una madre y una hija.

Aunque ahora se han separado, los Brangelinos siempre habían estado de acuerdo en cuanto a la educación de sus seis hijos. A vista de muchos, no era la correcta y es que sus numerosos viajes por el mundo hacen que no vayan al colegio, como el resto de los niños, y tengan el profesor en casa. Al parecer, no tienen horarios y reina el desconcierto en el hogar. Quizá esto empiece a cambiar con la ruptura del matrimonio.

La reina del pop es toda una estrella sobre el escenario, pero no lo es tanto como madre, para algunos, y es que fue muy criticada tras fotografiar a su hijo Rocco, con apenas 13 años con una botella de alcohol. Ella niega que el menor bebiese, pero la polémica está asegurada.

La oscarizada actriz ha sido muy criticada por vestir a su hijo, Jackson, como la princesa de Frozen. Ella se ha limitado a cumplir con un deseo de su hijo y ha visto como se le han llovido numerosas críticas. Ella ha hecho oídos sordos y ha dejado que pase la polémica, pues lo más importante para Charlize es la felicidad de su hijo, Jackson, y su hija, August.

La cantante Adele fue criticada por lo mismo y es que permitió a su pequeño Angelo a vestirse como la princesa Anna de Frozen. Esto no gustó al público, pero la artista contestó a las críticas diciendo: “Siempre le apoyaré sin condiciones en todo aquello que quiera hacer o ser”.

La protagonista de películas como Agua para elefantes también fue criticada por la alimentación que da a su hijo pequeño. Todo se debió a una imagen que Reese Witherspoon publicó en su Instagram en la que se veían dos rollos de canela y un trozo de manzana. Algunos seguidores de la artista dijeron que era una manera muy mala de alimentar a su retoño.

La reina de los realities fue muy criticada al subir a su Instagram una imagen en la que aparecía desnuda delante de un espejo. Hubo quien le dijo: “¿Esto es lo que le enseñas a tu hija?”. A lo que ella respondió: “Quiero que North esté orgullosa de quien es. Quiero que esté cómoda con su cuerpo”. Añadía: “Soy una mamá. Soy una esposa, una hermana, una hija, una empresaria, y tengo permitido ser sexy”.

En este caso no fue ella quien publicó la imagen. La actriz fue pillada con su hijo, Luca, en brazos mientras lloraba porque no quería que le cortaran el pelo. El titular de la noticia ponía en duda que fuese una buena madre, a lo que contestó: “Todo lo que hago es juzgado o criticado, y todo el mundo tiene que saberlo”.

Steve es una mamá y bloguera australiana que dedica sus posts y su Instagram (@mytribeofsix) a hablar sobre estilo de vida y maternidad. Hace unos días subió una instantánea que había hecho su marido en un momento del día a día. Su outfit parece que no gustó demasiado a sus seguidores, que la criticaron diciendo que debía vestirse como una mamá.
Y ella, lejos de callar, ha publicado un post en el que ha dejado clara su postura. “¿Acaso el Gobierno creó y distribuyó un uniforme para mamás y a mí no me llegó el aviso?”.
Cree que la apariencia no va de la mano con la personalidad y que su forma de vestir no cambia su interior.
Acaba su discurso diciendo: “Basta de estereotipos. No hay nada peor o más ignorante. Piensa antes de hablar, conoce a alguien antes de juzgarlo o, mejor aún, no lo hagas. A nadie le gusta la gente que critica a otros”.