Estimula la memoria de tu pequeño
Ayuda a tu hijo a estimular su memoria con estos divertidos y entretenidos juegos.

Ritmo y sonido
A los bebés les encanta el ritmo y el sonido. Cántale canciones con rimas sencillas y repetitivas en las que él añadirá la silaba final. También puedes añadir gestos o palmas acompasadas.Os divertiréis juntos y cuando tenga unos meses más él las cantará con soltura y se inventará nuevas.

Los mejores cuentacuentos: mamá y papá
Las historias captan la atención del niño, más si el personaje principal es muy cercano a él o él mismo. Los mensajes deben de ser breves.Para fomentar su memoria debemos preguntale sobre algún elemento clave de la narración: ¿qué le pasaba en la nariz a Pinocho? ¿qué llevaba Caperucita a su abuela? Nuestro hijo en agradecimiento nos pedirá una y otra vez que le leamos, contemos... el mismo cuento. Y si, por casualidad, omitimos algún detalle nos corregirá rápidamente.

¿Dónde esta?
Juguemos al escondite con juguetes muy llamativos. Dejemos que se vean parcialmente al principio (por ejemplo, bajo la almohada). Volvamos a esconderlos en el mismo sitio pero informándole de donde los escondemos y diciendo claramente el nombre del juguete (como pensando en alto). Con este juego desarrollará la memoria y el lenguaje.Os váis a sorprender con su gran capacidad.

Recoger, colocar, guardar...

Como molan las fotos
Curioso, las fotos son como los cuentos. Más curioso aún es que ellos no se reconozcan pero sí a los papis, hermanos y abuelos. Preguntádle donde está la tía o el abuelo y él los señalará con su dedito.Probad a ponerle una grabación de cuando nació veréis que atento se queda frente a la pantalla.

¿Y esto como funciona?
Observa a tu hijo con un puzzle: intentará mil veces que las piezas encajen.Si utilizas uno con colores llamativos y formas sencillas como los triangulos, circulos, cuadrado... le resultará más secillo y aprenderá los colores y comenzará a manejar diferentes volúmenes.

¿De qué color es...?

¿Donde está la nariz?
Objetivo: que se reconozca el mismo, que se identifique con los demás através de los elementos en común (ojos, nariz , ombligo...) entre cosquillas, risas y caricias será uno de sus juegos preferidos que esperará todos los días a la salida del baño.