Ser Padres

10 actividades infantiles para hacer en casa mientras tú teletrabajas

Parece que las jornadas de teletrabajo cada vez son más comunes y cada vez están más extendidas. Pero, ¿qué pasa si, además, tenemos a los niños en casa? Pues que se pueden entretener con alguna de todas estas actividades perfectas para hacer sin salir.

Marta Moreno

La incipiente amenaza por coronavirus en dos ciudades del País Vasco y en toda la Comunidad de Madrid ha llevado al Gobierno de España a tomar medidas más drásticas. Entre ellas, se encuentra la suspensión de las clases en todos los niveles educativos en todas estas situaciones geográficas. Además, dentro del mismo comunicado, lanzado ayer mismo por el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, se recomienda a todas las empresas implantar las jornadas de teletrabajo siempre y cuando sea posible e, incluso, también existe la posibilidad de que los progenitores se cojan la baja laboral por cuidados. Se están intentando tomar las medidas adecuadas, de forma cauta, para intentar erradicar el virus lo antes posible o, incluso, disminuir su presencia y retrasar su expansión, ya que hasta la fecha existen más de 1.500 casos en España.

Pero, aparte de esta medida excepcional, las jornadas de teletrabajo cada vez son más frecuentes. Algo que nos acerca, sin duda, al a conciliación familiar real. Aunque normalmente los pequeños asisten a clase los días lectivos, alguna enfermedad o las vacaciones escolares pueden ser motivo de que estén en casa mientras los padres practican el teletrabajo en el hogar.

Y es aquí dónde viene la duda: ¿qué puede ofrecerle para que pueda completar mi jornada de manera tranquila? Si demanda mi tiempo, ¿cómo ofrecérselo sin culpas y sin descuidar mi jornada? Un ejemplo de mala gestión nos lo dio hace unos años un experto que daba una entrevista en directo en la BBC a través de una videollamada no pudo evitar que sus hijas entrasen a la habitación. Aunque quedó una escena de lo más  tierna y paternal, estamos seguros de que no es lo que hubiera querido en un primer momento.

Para evitar repetirlo o que nos llamen insistentemente mientras contestamos a una llamada importante, existen diferentes actividades, manualidades y alternativas muy creativas y llamativas por las que podemos optar.

En esta galería encontraréis diez de esas ideas pero, por si fuera poco, también podéis echar un vistazo a todo lo que os propusimos en nuestra galería con actividades para hacer en casa los días de lluvia.

tracking