Ser Padres

¿Son todos los juguetes igual de buenos para nuestros hijos?

¿De dónde vienen los juguetes de mis hijos? ¿Qué valores les transmiten? ¿Serán los adecuados para ellos? Seguro que te has hecho estas preguntas en algún momento. No es de extrañar, y más ahora que hay tanta variedad de juguetes para elegir. Por eso, conocer las marcas que hay detrás de los juguetes puede ser la clave para resolver todas esas dudas.

61b8b9515cafe81356f73fda

woomax1.jpeg

Seguro que estas alturas ya han pasado por tus manos cientos de catálogos de juguetes y has visto más de un anuncio recomendando juguetes para Navidad. Y qué decir del duendecillo o duendecilla que te va chivando a diario qué le va a pedir a Papá Noel o a su Rey Mago favorito para este año, ¡cuánta información por procesar!
Ahora que nos toca convertirnos en elfos por unos días, es importante hacer un ejercicio de reflexión previo y encontrar el equilibrio entre los juguetes que ellos quieren por Navidad y los juguetes que realmente necesitan.
Conocer la procedencia del juguete y el motivo de ser del mismo, nos ayudará a saber si se trata del adecuado para nuestros hijos. Porque aparte de cumplir la función básica de un juguete, este debería hacerles aprender cosas sobre el mundo que les rodea y adquirir unos valores que los acompañen de por vida. Y aquí entran en juego los juguetes de madera como opción principal. Estos juguetes están fabricados con un material natural y sostenible capaz de estimular los sentidos de los niños y de aportar numerosos beneficios y valores, como el de la sostenibilidad y la conexión con la naturaleza.
Si ya has tomado la decisión de incluir en la lista de regalos para Navidad este tipo de juguetes que educan en valores sostenibles, tienes que conocer a WOOMAX, marca de juguetes de madera educativos con una gran variedad de opciones para niños desde los 12 meses hasta los 5 años. En su catálogo encontrarás desde un castillo de madera o una caja de herramientas hasta una bandeja de desayuno con comidita y accesorios o un carrito de limpieza y reciclaje.
Aunque lo que más llama la atención de esta marca son sus colecciones de licencias tan reconocidas y reputadas como Disney o Fisher Price. Esto, sumado a que cada uno de los juguetes WOOMAX son sometidos a exigentes controles de calidad y a análisis educativos previos, da una enorme tranquilidad y garantía para los padres, siempre en busca de lo mejor para los hijos.
A la hora de elegir el juguete para tus hijos, opta siempre por juguetes de madera. Tienen mayor resistencia, están fabricados de un material sostenible con textura, olor y calidez y se pueden transmitir de generación en generación.
Además de esta recomendación, WOOMAX nos da algunos consejos que nos pueden servir para transmitir a nuestros hijos valores de sostenibilidad a través de otros elementos cotidianos como la ropa y los accesorios, la alimentación e incluso el transporte.
  • Ropa y accesorios: sabemos que cuando son pequeños y se encuentran en plena etapa de crecimiento, su ropita les queda pequeña antes de que nos queramos dar cuenta. Por eso, una buena opción para reducir el impacto medioambiental que supone el tener que comprarles ropa cada vez, sería implementar en su día a día el uso de ropa sostenible que a la vez permite reducir los tóxicos en su piel. Esto significa, apostar por prendas en las que se controla todo el ciclo de vida por el que pasan: desde la selección de las materias primas hasta su venta. para asegurarse de que es responsable con el medioambiente. Y lo mismo ocurre con los complementos y accesorios infantiles, pues cada vez son más las marcas que apuestan por ellos y los incluyen en sus colecciones para ofrecer un servicio completo a sus clientes. Otra opción sería reciclar la ropa de sus hermanos, primos o conocidos y darles a esas prendas una segunda vida.
  • Alimentación: incorpora poco a poco a su dieta alimentos sostenibles. Incluir estos alimentos como parte de su alimentación, no solo tiene un efecto positivo en su salud, también lo tendrá sobre el Planeta. ¿Dónde encontramos este tipo de alimentos? Cada vez encontramos más productos de este tipo en los supermercados convencionales, pero es recomendable que, teniendo al alcance de nuestra mano tiendas ecológicas que apuestan por los productos de proximidad, ecológicos, sostenibles y con un sistema de comercio justo, optes por éstas últimas.
  • Transporte: pon atención a la forma en la que te desplazas e intenta reducir el uso del coche. Si son distancias cortas puedes ir caminando o incluso en bicicleta propia o de alquiler. En cambio, si tienes que realizar un trayecto más largo, lo ideal es que uses transporte público como el bus o el metro.
tracking