Ser Padres

Cosas que dijiste que nunca harías al ser padre y que sí haces

Hay muchos principios, valores y normas que nos prometemos a nosotros mismos que vamos a cumplir cuando seamos padres, pero cuando finalmente lo somos, nos descubrimos incumpliendo muchas de ellas...no eres una excepción, no te juzgues tan duramente...Hablamos de los 10 mandamientos de paternidad que incumplimos con más frecuencia.

Seguro que te reconoces en alguna de esas frases que empezaban diciendo “Yo cuando tenga hijos no…” y se podía completar con múltiples respuestas. Hablamos de los 10 mandamientos de paternidad que te propusiste y que has incumplido.

Todos tenemos algunas ideas en la cabeza que pensamos que siempre vamos a cumplir o a seguir, sin embargo, la vida da muchas vueltas y las cosas cambian: maduramos, modificamos nuestra forma de pensar en algunos aspectos y, otras veces, simplemente la vida y las circunstancias van haciéndonos actuar de forma diferente a lo que en un principio habíamos pensado. Cosas de la vida. Esto es algo que sucede con mucha frecuencia con las ideas o perspectivas que tenemos antes de ser padres y lo que ocurre con algunas de ellas cuando finalmente lo somos.

Es muy habitual ponernos una serie de objetivos, principios o metas cuando nos enteramos de que vamos a ser papás, pero cuando finalmente lo somos, en muchas ocasiones, cambiamos esas ideas por otras y nos vemos haciendo y diciendo cosas que dijimos que jamás haríamos. Si es tu caso, no te preocupes, no eres el único: es algo totalmente normal.

Algunas de esas situaciones que más cambian con frecuencia son, según la experiencia y los testimonios de muchos padres, las relacionadas con la educación y el ocio de los más pequeños: nada de tele hasta los dos años (o su variante, no más de X horas al día de tele), nada de darles la tablet o el móvil para que se entretengan, para dormir, cada uno en su cama…¿te suenan?

Otras tienen más que ver con nuestro propio comportamiento como padres: “no seré de esos que pierden los nervios en público y gritan”, “no le llevaré la contraria a mi  pareja delante de los niños”…todo un clásico.

Caer en el incumplimiento de estas normas propias o principios es muy habitual, pero no por eso decimos que sea correcto hacerlo, simplemente damos visibilidad a situaciones y posturas por las que la mayoría de los padres pasamos en algún momento. Porque no somos perfectos, pero intentamos hacerlo lo mejor que podemos. ¿Con cuál de estos mandamientos incumplidos te sientes más identificado?

Pasión por la vida

Más de 45 años acompañando a las familias

Suscríbete por sólo 6 euros al mes y disfruta de nuestra revista

Suscríbete
Suscríbete a Ser Padres
tracking