Ser Padres

Lista de lecturas recomendadas que engancharán a los niños en verano

El verano ya está aquí y, con él, también llegan los planes interminables y la hora de hacer la maleta. ¿Sabes cuál es el imprescindible que no puede faltar en la maleta de ningún niño? ¡Un buen cuento para disfrutar de la lectura en verano, estéis donde estéis!

El verano ya está aquí y, con él, las ansiadas vacaciones y, por supuesto, la hora de hacer la maleta.
Pero, a los juguetes, la ropa y los accesorios para la playa y la piscina tenemos que añadir algo que no se puede olvidar: ¡un buen libro para seguir disfrutando de la lectura en cualquier lugar!
Y es que, es una poderosa herramienta de aprendizaje y desarrollo para todos los niños y, por tanto, es muy importante que les inculquemos el gusto por los libros desde, incluso, antes de que aprendan a leer. Solo de esta manera conseguiremos que lo mantengan cuando se hagan mayores.
El verano es, sin duda, una de las mejores épocas para inculcar el amor por la lectura a los niños. Si, incluso, tenéis pensado hacer algún viaje para pasar unos cuantos días fuera de casa (aunque recordad las precauciones de este verano tan especial), un libro será un gran aliado para vosotros, familias, así como un perfecto compañero de los más peques durante el trayecto.
Además, será un buen amigo de los niños en el destino que elijamos, ya que la lectura le permitirá una más fácil transición entre esos días fuera de casa y la vuelta. ¿Un truco? Consigue que se acostumbre a leer un poquito cada noche antes de ir a la cama.
Eso sí, inculcar el gusto por la lectura no es tarea fácil y conviene hacer un ejercicio de reflexión profunda para entender en qué podemos estar fallando. El fallo más típico de todos los padres es obligar al peque a leer un poco cada día. Tenemos que acostumbrarnos, sin embargo, a que sea él el que decida en qué momento comienza su hora de lectura.
Con este truco será mucho más sencillo: acompáñalo a cualquier biblioteca o librería y deja que sea él y solamente él el que decida qué titulo se va a llevar a casa. De esta manera, garantizarás que escoge aquello que le gusta y el éxito estará casi asegurado.
Teniendo estos tips siempre presentes, tan solo nos queda hacer una selección muy rica de aquellos títulos que consideramos esenciales; sobre todo, de cara al verano. En esta ocasión no nos hemos centrado en una edad en concreto: podréis encontrar el elegido, tenga el nivel que tenga vuestro hijo.
¿Qué lectura escogeréis para meter en la maleta este verano?
tracking