Ser Padres

Canciones y rimas para aprender y divertirse juntos

Las canciones, adivinanzas y trabalenguas se convierten en un vehículo de diversión sin igual, sobre todo si las comparten con mamá y con papá. Aquí os traemos un montón de rimas de diversión para niños.

Desde muy pequeños, los niños sienten un especial interés por las canciones y las rimas. De hecho, son muchos los expertos que afirman que, ya en la tripa de mamá, la música calma al feto. Además, después del nacimiento, al bebé la música le sirve para relajarse y distraerle cuando le cambiamos el pañal.
En los primeros meses de vida, no se separarán de los sonajeros y las cajas de música (el mejor medio para acercar al bebé al mundo musical). Y, a medida que van creciendo y adquiriendo lenguaje, las rimas de diversión, las adivinanzas y los trabalenguas se convierten en los reyes de la fiesta cada vez que abren la boca.
Y es que, a pesar de todos los juguetes que tienen a su disposición, no hay nada que guste más a nuestros pequeños torbellinos que una sesión musical con mamá y con papá, en la escuela infantil o en el parque con los demás niños.

¿Qué les aporta?

La música y las rimas, además de divertir y entretener a los niños, desempeñan un importante papel en el proceso de crecimiento de los más pequeños.
La vida con rimas, música y canciones es más divertida y ayuda a los niños a aprender, crecer y divertirse. ¡Estas actividades son perfectas para practicar con sus amiguitos o en familia!
Violeta Alcocer es psicóloga.
tracking