Ser Padres

Cuentos para niños clásicos que deberían estar en todas las casa

El mundo de los cuentos infantiles es inmenso, pero hay algunos títulos de cuentos que debería tener cualquier niño. Te decimos cuáles son.

¿Alguna vez te has parado a pensar en que hay un cuento que marco tu infancia? Por poco que nos gustase leer, todos recordamos algún cuento con especial cariño, ya sea por sus imágenes, por su trama o, quizás, por el formato en el que estaba escrito. Da igual si ahora tienes el hábito lector o yahas decidido dejarlo relegado, pero cuando éramos niños, los cuentos formaban parte de nuestro día a día, nos hacían viajar sin levantarnos de la silla, nos contaban historias fantásticas de una forma tan bonita y entretenida que aprendíamos lo más grande de ellos casi sin darnos cuenta.
Por suerte, en la actualidad este hecho sigue sucediendo, aunque los títulos de cuentos infantiles sean mucho más amplio que los que teníamos nosotros. Ahora existen cuentos con un único fin de entretenimiento y, otros, además, esconden grandes enseñanzas que pueden ayudar a los más pequeños a cambiar el mundo.
Sin embargo, de entre todos, y tal y como nos pasaba a nosotros de pequeños, hay algunos títulos que son indispensables. Cuentos que han pasado de generación en generación. Otros cuentos que, aunque de reciente publicación, pasarán de generación en generación en el futro. Cuentos que enseñan, educan, entretienen y dejan grandes enseñanzas en forma de metáfora que todos los pequeños llevarán en su corazón para siempre.
Hemos recopilado algunos de esos cuentos indispensables. Cuentos que, creemos, todo niño que se precie debería tener en sus manos, al menos, una vez en su vida.
Si estás pensando en recopilar títulos de literatura infantil para conformar la gran biblioteca a tu hijo o, simplemente, quieres empezar a inculcar la lectura desde primera infancia, aquí te dejamos algunos de esos cuentos imprescindibles. Como decimos, algunos son clásicos y todos los conoceréis. Otros, sin embargo, se colarán entre vuestros favoritos en cuanto leáis el título o en cuanto sepáis de qué tratan.
Todos se pueden conseguir fácilmente y prometen horas y horas de diversión y entretenimiento para los más pequeños de la casa.
tracking