Ser Padres

“Los niños con Síndrome de Down son niños como todos, con su carácter, sus habilidades, sus capacidades”

Hablamos con Alejandra Pérez-Tome, madre de 3 niños y mamá instagramer de @Pablomolondown.

Pablo Checa y Pérez- Tomé es un niño de 2 años y medio que vive en Barcelona y es el más feliz del mundo. Le encanta jugar a la pelota y sus papás han decidido mostrar su día a día a través de Instagram. ¿El motivo? Enseñar a la sociedad que tener Síndrome de Down no significa tener etiquetas. Mostrar que es un niño como los demás y que llegará tan lejos como él se proponga. Hemos hablado con su mamá para que nos cuente un poco más sobre su proyecto en redes sociales.
58c286565cafe84777e13042

Pablo

Queremos normalizar el Síndrome de Down. Cuando estaba embarazada y nos enteramos que Pablo tenía Síndrome de Down supimos que el 90% son abortados. El miedo y el desconocimiento estoy segura que es lo que hace que sea así. Mostrando a Pablo a través de las redes sociales hace que aportemos nuestro granito de arena mostrando que son niños como cualquier otro, con sus limitaciones en ocasiones pero en definitiva un niño más.
En ver que son capaces de todo igual que el resto. Para algunas cosas van más despacio, es cierto, pero yo misma tengo más habilidades para algunas cosas que para otras.
Gracias a ellas mostramos a Pablo en su día a día: va al colegio, juega con sus hermanas, se enfada, come, duerme..  Es un niño como el resto y esa es la finalidad de la cuenta @pablomolondown de instagram.
58c2875c5bafe82a48b08188

Pablo

Normalizar la situación y la manera de dirigirte a ellos. Nada de “pobrecitos” o “son unos angelitos” o “son muy cariñosos”. Son etiquetas que escucho de manera continuada pero mi hijo Pablo ni es pobre, ni es un angelito y no siempre es cariñoso. Pablo tiene su carácter, sus capacidades y habilidades como el resto. Hemos de intentar que se dejen de poner etiquetas y creo que lo conseguiremos.
¡Por supuesto que lo tuvieran! Y hablar con padres que tienen niños con Síndrome de Down para que vean la normalidad en nuestro día a día y que no hay nada diferente.
No me siento más preocupada que por el resto de mis hijos. Espero que Pablo pueda trabajar y tener su vida independiente y haremos todo lo posible para que sea así. Es que de hecho no lo veo de otra manera.
¡Por supuesto! Instagram comienza cuando Pablo tiene pocos meses. Queríamos mostrar una pequeña parte de la vida cotidiana de un niño con Síndrome de Down, hacer ver que es como la de cualquier otro niño. Nuestro objetivo es normalizar el Síndrome de Down, evitar que se caiga en  etiquetas. Los niños con Síndrome de Down son niños como todos, con su carácter, sus habilidades, sus capacidades… no por tener Síndrome de Down todos son iguales.
Agradecerles que sigan a Pablo en @pablomolondown de Instagram y sus muestras de cariño siempre.
tracking