
Ejercicios
Ejercicios de espalda para el embarazo
Tener dolor de espalda durante el embarazo es muy normal, ya que se producen grandes cambios en el cuerpo que afectan a la columna vertebral. Esta tabla de ejercicios te ayuda a prevenir y aliviar esas molestias.

Sentada, con una pesa en cada mano, apoya la espalda en la pared de forma que las vértebras dorsales y lumbares queden en contacto con ella. Para ayudarte, mete la tripa y estira los brazos hacia arriba. Mantén esta postura 10 segundos.

Tumbada boca arriba, con los brazos en cruz y las piernas flexionadas, déjalas caer juntas hacia un lado mientras giras la cabeza al lado contrario. Repítelo, alternando hacia ambos lados, 5-10 veces.

Descansa la espalda sobre una colchoneta, dobla las piernas y apoya bien los pies. Toma aire por la nariz y suéltalo lentamente por la boca a la vez que elevas un poco la cabeza del suelo. No debes notar la tensión en la parte posterior del cuello, sino en los abdominales.

Para relajar la musculatura lumbar y de los glúteos, túmbate boca arriba y tira de las rodillas hacia el pecho (o hacia los hombros para que no te moleste la tripa). Mantén 10 segundos la posición y repítela varias veces (debes notar tensión en la zona lumbar).