
Embarazada
Ejercicios en el embarazo: abdominales
Si quieres fortalecer los músculos que intervienen en el parto,prueba con estos ejercicios de abdominales. Además, te ayudarán a prevenir el estreñimiento y facilitan tu recuperación después de dar a luz. Estos ejercicios combinan el esfuerzo muscular con técnicas respiratorias.

Con las manos en el abdomen, mete la tripa hacia dentro mientras soplas. La espalda, los hombros y el cuello no deben moverse. Es como si quisieras acercar al bebé hacia tu columna. Coge aire hinchando la tripa y repite. (Verás la postura final en la siguiente foto).

Con las manos en el abdomen, mete la tripa hacia dentro mientras soplas. La espalda, los hombros y el cuello no deben moverse en ningún momento. Es como si quisieras acercar al bebé hacia tu columna. Coge aire hinchando la tripa y repite.

Sentada en una posición cómoda y con la espalda recta, mete la tripa como si quisieras disimular el embarazo. Puedes ayudarte con las manos. Sopla lentamente mientras lo haces.

Sin dejar de apretar la tripa, coge aire, hinchando el pecho y subiendo los hombros. Repite durante un minuto la secuencia completa -el ejercicio anterior y este- sin dejar de meter la tripa en ningún momento.

Cierra la mano y coloca el puño justo delante de la boca, de manera que al espirar el aire encuentre más resistencia y el esfuerzo respiratorio resulte mayor. También puedes entrenarte inflando un globo.

Los ejercicios abdominales en el embarazo fortalecen los músculos que intervienen en el parto, ayudan a prevenir el estreñimiento y facilitan la recuperación después de dar a luz. Estos ejercicios combinan el esfuerzo muscular con técnicas respiratorias.