Tareas domésticas en el embarazo
Durante el embarazo, especialmente en los últimos meses, las tareas domésticas suelen costarnos un poco más. ¿Quieres saber cómo hacerlas con el menor esfuerzo posible y sin dañar la espalda?

El cubo de la fregona
Para agacharse y coger el cubo de la fregona, pon un pie delante del otro y dobla las rodillas manteniendo la espalda redondeada.

Planchar
Si tienes que hacer una actividad en la que estés mucho tiempo de pie quieta, como cuando planchas, sube un pie en un banquito y traslada el peso del cuerpo de una pierna a otra. Ve alternando el pie que tienes en alto.

Pasar la aspiradora
Al usar la aspiradora, sujeta el tubo desde arriba y muévete hacia delante y hacia atrás con los pies (nunca con la cintura). Mantén la espalda recta o ligeramente inclinada hacia delante.

Barrer
Cuando barras, utiliza un recogedor con palo para no agacharte hasta el suelo. Para inclinarte hacia adelante, dobla un poco las rodillas.

Barrer y fregar
Tanto para barrer como para fregar, debes "bailar con el palo", de forma que tus pies se muevan y el peso del cuerpo vaya de una pierna a otra acompañando el movimiento.