Romee Strijd, ángel de Victoria’s Secret, logra quedarse embarazada después de siete años sin la menstruación
La modelo holandesa Romee Strijd ha compartido con todos sus seguidores una fotografía que muestra su felicidad: después de pasar siete años sin la regla por haber exigido demasiado a su cuerpo, por fin, está esperando su primero hijo junto a su pareja.
Parece que la vida surge milagro entre tanto estrés y, para muestra, un botón: la modelo de Victoria’s Secret Romee Strijd ha confirmado en su cuenta de Instagram que está esperando su primer hijo junto a su pareja, el Dj Laurens van Leeuwen. Y es que, no es un embarazo normal debido a las circunstancias en las que ha sucedido: la modelo lo ha logrado después de que le diagnosticasen hace dos años Síndrome de Ovarios Poliquísticos debido a la ausencia de regla que venía experimentando siete años. Los médicos, entonces, le auguraron un futuro bastante oscuro para concebir (o, al menos, hacerlo de manera natural).
Tal y como ella misma se ha encargado de informar a través de su cuenta de Instagram, una vez que se lo diagnosticaron comenzó a investigar más sobre esta problemática de la fertilidad y llegó a la conclusión de que el suyo no era un Síndrome de Ovarios Poliquísticos normal. “Llegué a la conclusión de que mi SOP sucedía porque mi cuerpo estaba en modo lucha o huida. Mi cuerpo estaba bajo un estrés constante”.
Las consecuencias de un ritmo acelerado
El relato de Strijd se vuelve algo arduo al llegar a esta parte. Tal y como ella misma afirma, no sentía ningún tipo de estrés en su cuerpo, por lo que le fue algo difícil de asimilar que el suyo fuese un Síndrome atípico. Eso sí, confiesa que su vida era viajar todo el tiempo (sin biorritmos), hacer ejercicio todos los días para mantener su cuerpo al 100% y comer superlimpio (eliminando, así, ciertos grupos de alimentos). “Creo que presioné mucho a mi cuerpo y, sinceramente, cada cuerpo es diferente, pero creo que mi peso no era el correcto para que el cuerpo funcionara correctamente”, confiesa.
De hecho, cuenta que cuando se dio cuenta de este hecho, fue cuando comenzó a investigar más acerca de su síndrome de ovarios poliquísticos y llegó a la conclusión de que tenía que rebajar el nivel de intensidad de los entrenamientos, no restringir ningún alimento, escuchar a su cuerpo y descansar cuando así sintiera que lo necesitaba.
La exigencia de ser un ‘ángel’ de Victoria’s Secret
El pasado 2018 se celebró, por última vez, el famoso desfile de lencería de Victoria’s Secret en el que las modelos aparecían como ángeles. Y es que, como es bien sabido por todos, el nivel de exigencia de las chicas que se ponían los atuendos hizo que la firma recibiera más críticas que elogios y, en 2019, decidió cancelarlos para siempre. A partir de ahora, se comunicarán con los clientes por otros vehículos de marketing.
Un espectáculo de apenas horas de duración que exigía muchos meses de dietas estrictas y entrenamiento por encima de sus posibilidades a todas las chicas que eran seleccionadas para vestir las prendas encima de la pasarela. De hecho, algunas han confesado que días antes, comenzaban a alimentarse solo con una pieza de fruta al día. Incluso, bebían el agua justa para evitar retener líquidos y para que los músculos pareciesen más tonificados.
Y no es casualidad que la modelo Romee Strijd, a la que tantas veces hemos visto encima de esta pasarela, volviera a recuperar su periodo en noviembre de 2019 (tal y como ella misma ha comentado en su publicación de Instagram), año en el que el desfile de la firma de lencería cerró sus puertas.