Esto es lo primero que comprarás al quedarte embarazada
Podríamos enfocar el tema desde el punto de vista emocional, pero para servirte de guía lo hacemos en un sentido práctico, pensando en las cosas que te harán más llevadero el camino hasta el parto.
Suena mal decirlo de uno mismo, pero qué buena cuestión es esta que nos planteamos en el titular de este tema. Es un ejercicio muy divertido, que gana todavía más si se hace en dos partes: pensando primero qué crees que será lo primero que compres al quedarte embarazada y, una vez esto haya ocurrido, recordando cuál ha sido tu lista de la compra en realidad.
Pero antes de nada, por si estás leyendo embarazada, ¡felicidades! Es muy probable que seas primeriza, de ahí que hayas caído en estas líneas, motivada por la incertidumbre ante lo que viene en tu vida. Si es así, estamos aquí para ayudarte y servirte de guía en la medida de lo posible.
A la hora de plantearse qué comprar después de la noticia del embarazo, hay dos formas de hacerlo. Puedes hacerlo dejándote llevar por la emoción y la parte sentimental de la buena nueva, o dando prioridad a la lógica y la necesidad. Puede haber una mezcla de ambas porque además nueve meses dan para que ocurra de todo y, sobre todo, para que tu estado de ánimo pase por distintos estadíos. Pero en este caso vamos a abordar la cuestión para que te sirva realmente de ayuda.
Si no fuera así, la lista estaría conformada por algo de ropa para tu futuro pequeño, algún detalle de ir decoración para su habitación o cualquier otra cosa que no utilizarás, como poco, hasta que el pequeño haya nacido. Pero como optamos por el enfoque práctico, vas a ver que nuestra selección de recomendaciones es muy distinta; está cargada de sentido común, muy pensada y enfocada casi de forma exclusiva en ti.
Y es que, al fin y al cabo, se trata de hacer que el embarazo sea lo más llevadero a la madre primero. Esta es la mejor manera para que el feto esté cuidado y siga desarrollándose con total normalidad. Ya habrá tiempo después de pensar solo en él, pero la gestación es tiempo de pensar, y mucho, en la futura mamá. Y adquirir estos seis productos es una muy buena forma de hacerlo.
Loción hidratante para la piel
Loción hidratante para la piel
Por una cuestión estética pero también de salud, es una necesidad proteger a la piel de la agresión que supone un estiramiento brusco de la misma en la zona del vientre o de los senos. Este doble motivo hace que sea imprescindible en la lista una crema o aceite para la piel que esté diseñada precisamente para ayudar a estar hidratada y preparada ante las curvas que se avecinan.
Sujetador premamá o deportivo
Sujetador premamá o deportivo
A medida que notes más sensibles tus senos aumentará tu deseo de llevar un sujetador que te sea cómodo y limite las molestias que puedan surgir en la zona. Por ese motivo, un sostén deportivo o premamá, sin anillas ni nada que pueda ser molesto, es una gran inversión, muy necesaria en el embarazo.
Extensor de cintura
Extensor de cintura
Este recurso es ideal para la primera parte del embarazo, en la que todavía te puedes poner tu ropa pero poco a poco vas sintiendo la presión en el vientre de que algo está cambiando en tu cuerpo.
Un pantalón premamá
Un pantalón premamá
Quizá no sea la primera necesidad de la lista porque lo será cuando empiece a estirarse la piel y a crecer la tripa. Pero en este momento pasará a ser tu mejor compañero de embarazo, ese pantalón que no querrás quitarte en los próximos meses, hasta el parto. Así que si encuentras uno cómodo y versátil, harías bien en hacerte con al menos un par de ellos.
Almohada para descansar la espalda
Almohada para descansar la espalda
Dado que la vas a usar para descansar tanto en la cama como en el sofá, nuestra recomendación es que te hagas con un cojín de lactancia grande de cuerpo completo porque ofrece muchas alternativas para descansar la espalda y encontrar una postura agradable. Además, podrás utilizarlo para dar de mamar a tu pequeño cuando ya le tengas en tus brazos.
Cinturón de seduridad para embarazadas
Cinturón de seduridad para embarazadas
Esta última recomendación hay a quien no le resulta útil, pero es bueno que por lo menos sepas de su existencia. Se trata de un adaptador legal para el cinturón de seguridad del coche que protege la zona del vientre y hace que sea mucho menos molesto el sistema de seguridad en el vehículo.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades