Ser Padres

Estas son las palabras que tienes que conocer sí o sí si estás embarazada

El embarazo está cargado de cambios hormonales, nervios y preparativos. Pero, también llega con palabras nuevas para muchas mujeres como ‘amniocentesis’, ‘ácido fólico’ o ‘toxoplasmosis’. Estas son las palabras que debes conocer si estás embarazada.

De él dicen que es un periodo cargado de sorpresas, de alegría, de ilusión y, sobre todo, un periodo para darnos cuenta de que estamos completamente conectadas con la naturaleza. Sin duda, el embarazo aporta un antes y un después en la vida de toda la mujer que lo ha experimentado. Y lo hace en muchos sentidos diferentes.
Durante los nueve meses de gestación, el cuerpo femenino experimentará diferentes cambios a nivel hormonal y nivel físico. Con respecto a los primeros, la mamá notará cómo cambia su percepción a sabores y olores, sentirá los fuertes cambios de humor (incluso durante el mismo día) o, entre otros, las ganas repentinas de comer uno u otro alimento o repudiar algunos otros.
Con respecto a lo segundo, el cuerpo se preparará, día tras día y semana tras semanas, para recibir a un nuevo ser y para que ese ser conozca el mundo. Además de la barriguita (que es, sin duda, el cambio más significativo), la futura mamá puede notar que el pelo crece rápidamente y muy sano, que la piel se vuelve mucho más tersa, que salen estrías, rollitos donde antes no había nada o que la cara se vuelve más redondita. También podrá experimentar la famosa retención de líquidos.
Pero, aparte de todos los cambios que envuelven a las 40 semanas de gestación, las madres (sobre todos las primerizas) tendrán que enfrentarse a palabras que, hasta ahora, no sabía que existían. Hablamos, por ejemplo, del nombre de algunos de los complementos alimenticios que tendrá que tomar, de algunas de las pruebas a las que se tendrá que someter o a algunos términos que envuelven al parto y al inmediato inicio de la vida del bebé.
Algunas se escucharán, otras menos, pero lo que está claro es que hay algunas palabras de las que conviene conocer el significado claro porque acompañarán durante todo el embarazo.
Gracias al libro, ‘Las 100 palabras esenciales para tu embarazo’, escrito por el pediatra José Luis Serrano y el corrector Pere Tilla, hemos elaborado una lista de las más importantes. Te explicamos exactamente cuándo tendrás que empezar a familiarizarte con ellas y por qué habrás de hacerlo.
tracking