Pechos perfectos: 8 ayudas para reafirmar el pecho
Si la gravedad y los rápidos cambios de tamaño en los embarazos y la lactancia han estropeado tu pecho, no te desesperes. La perfección no existe pero hay recursos para reafirmar el pecho.
El pecho femenino es un atributo maravilloso y con unas capacidades asombrosas: es capaz de aumentar su tamaño, proveer de alimento y recuperar su tamaño tras la lactancia. El pecho de la mujer también cambia cuando se acerca la regla, además, existen muchos tipos de pezones y curiosidades que tal vez no conozcas (pero que puedes leer aquí).
El pecho de una mujer se ve sometido a muchos cambios lo que provoca que pierda su firmeza y, a nuestros propios ojos, su belleza. Si bien la perfección no existe y lo importante es quererse siempre y apreciar todo lo bonito que tenemos, existen ciertos trucos que pueden ayudarnos a reafirmar el pecho. Aquí os dejamos algunos.
Almohada para el pecho
El primer paso para evitar arrugas y estrías en los senos es prevenir. Esta almohadilla interpectoral protege los senos y el escote al estar tumbada boca abajo (en la playa, al darse un masaje e incluso para dormir). Se llama Baby Pillow, es de Pillow Bra y cuesta 25 euros.
Reafirmante para el pecho
La flacidez que aparece con los cambios rápidos de tamaño se combate con ejercicios pectorales y duchas frías. Si no las soportas, la opción es envolver un cubito de hielo en una gasa (nunca lo hagas directamente, porque podrías quemar y enrojecer la piel) y pásalo con movimientos suaves por el pecho.Como complemento cosmético puedes usar este tratamiento lifting reafirmante a base de colágeno+ácido Hilaurónico. Es de Collistar y cuesta 41,10 euros.
Un buen sujetador
Es habitual que despues de ser madre tus sujetadores de antes del embarazo te aprieten. Elige un modelo que reparta el peso del pecho y asegúrate de que queda bien ajustado a la espalda.Este sujetador cuida el pecho a nivel externo gracias a una almohadilla patentada que ayuda a corregir (mientras duermes) las arrugas del escote y evita y previene la caída de los senos . Es de Pillow Bra y cuesta 57 euros.
Cosmética efecto up
Para tensar y tonificar los tejidos del pecho, conviene usar cremas que reactiven el colágeno y la elastina (proteínas responsables de la firmeza). El sérum firmeza busto, con péptidos de aguacate y centella asiática, es hipoalergénico y compatible con la lactancia. Es de Mustela y cuesta 19 euros
Cremas de efecto relleno
El pecho tiende a caer. Puedes prevenirlo con una crema que aumente el volumen (con activos rellenadores o filler) y la elevación. La crema bux fix es un suero en gel que voluminiza, alisa y reafirma visiblemente la piel del busto y del escote para un pecho más firme y lleno. Es de Nid+FAb y cuesta 15,95 euros.
Copas invisibles
Hay productos que mantienen la forma del pecho y lo sujetan, como estas copas adhesivas de silicona. Son de Women Secret y cuestan 24,95 euros.
Adhesivos para elevar el pecho
Hay opciones que adhieren a la piel y prometen un efecto lifting instantáneo, como estos adhesivos para elevar el pecho ¡Breast Push Up!Son de Bruno Vassari y cuesta 14,90 euros el pack de tres unidades.
pegatinas
Pegatinas para escotes pronunciados
Incluso hay tiras que sujetan el pecho incluso cuando quieres lucir un escote vertiginoso o dejar al descubierto la espalda.Estas pegatinas para escotes pronunciados son de Reveal Bra, cuestan 13,95 euros y se venden en El Corte Inglés.