Ser Padres

La experiencia de Gema Viñas con Femibion

A través de la iniciativa Madres Reales de SerPadres y Femibion, nos adentramos en algunos aspectos de la maternidad de la mano de una madre de dos hijos como Gema.

Autor: SER PADRES PARA FEMIBION
La iniciativa Madres Reales de SerPadres junto a Femibion para apoyar el camino de la maternidad nos ha llevado a conocer el testimonio de Gema Viñas, de 40 años, que es madre de un niño de tres años y de una niña de dos meses, para conocer su experiencia en cada una de las etapas de esta aventura.

¿Qué recuerdas del día que supiste que estabas embarazada?

Mucha ilusión, estábamos encantados porque era un niño muy buscado. La alegría fue muy grande.

¿Cómo se lo contaste a tu pareja?

No tuve que contárselo porque estaba conmigo cuando me hice el test y lo vimos los dos. La alegría fue de los dos.

¿Te esperaste para contárselo al resto de la familia o también lo hiciste inmediatamente?

Con el primero nos esperamos un poco por ese miedo que surge en los padres primerizos y hasta que te haces a la idea, pero con el segundo no, a la gente más cercana se lo contamos enseguida.

¿Realizaste ejercicio durante el embarazo?

Sí, estuve desde el segundo trimestre haciendo pilates y me vino fenomenal, la verdad. Me ayudó incluso para la preparación al parto.

¿Te alimentaste diferente?

En los embarazos yo creo que todas intentamos alimentarnos de manera diferente, mejor que como lo hacemos habitualmente. Tienes más cuidado con lo que comes, intentas reforzar en algunos alimentos saludables como frutas y verduras... al final no lo haces por ti sino por el bebé.

¿Estás dando el pecho a tu hijo?

Sí. A mi primer hijo le di menos de lo que me hubiera gustado por cuestiones personales y me quedé con la espinita así que con el segundo estoy a tope con la lactancia. Pretendo alargarlo lo máximo posible. Creo que para que funcione la barrera es el primer mes que es lo más complicado hasta que consigues superarla.

¿Por qué elegiste lactancia materna?

Leí mucha información al respecto, sobre las dudas que tenía y todos los beneficios que aporta al bebé. También para mi es una sensación muy bonita.

¿Estás tomando algún suplemento durante la lactancia?

Sí, tomo Femibion 3. Lo conocí por la revista y me parece muy interesante porque tiene alto contenido en DHA que ayuda a los bebés en su desarrollo cerebral y el desarrollo de la vista.

Cuando te quedaste embaraza, ¿también tomaste suplementos?

Con el primero no porque desconocía que había que hacerlo. Con el segundo sí, te vas metiendo en el mundo de la maternidad y leí que es interesante también tomarlo durante la planificación del embarazo, al igual que durante el embarazo conforme iba avanzando que necesitas más nutrientes y vitaminas.

¿Cómo te cuidas durante la lactancia?

La alimentación es lo más importante, tanto para tener la energía necesaria como para contar con las suficientes vitaminas y minerales. También el deporte sin hacer cosas demasiado intensas, sí que intento pasear y mi intención, ahora que acaban de pasar dos meses, es retomar el pilates porque la clínica a la que voy me ofrece poder llevar al bebé y hacer ejercicios con él así que tengo muchas ganas.
61d4bc035bafe81db3638ab1

Femibion

Femibion® está siempre a tu lado, desde la planificación familiar hasta la lactancia. Ahora con más nutrientes seleccionados para un aporte a medida en cada fase de tu embarazo: aportan folato* (ácido fólico y Metafolin®) y otros nutrientes seleccionados; y Femibion 2 & 3 además proporcionan DHA**. Los complementos alimenticios de Femibion no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada (1 comprimido en Femibion 1, y 1 comprimido + 1 cápsula en Femibion 2 y 3). Metafolin® es una marca registrada por Merck KGaA, Darmstadt, Alemania y bajo licencia. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No deben ser consumidos por niños. ADVERTENCIAS: Femibion 3 no debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A.
*La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 µg de ácido fólico suplementario al día durante un período de al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después. Existen muchos factores de riesgo en el desarrollo de defectos del tubo neural. La alteración de un solo factor puede o no tener un efecto beneficioso. El folato también contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo.
**La ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del bebé lactante alimentado con leche materna. Los efectos beneficiosos se obtienen con una ingesta diaria de 200 mg de DHA, además de la ingesta diaria recomendada de 250 mg de ácidos grasos omega-3 para adultos (DHA + EPA).
tracking