Hablamos con Anna Lloret artista de bellypainting quien nos cuenta cómo se decide el diseño. En palabras de Anna Lloret: “siempre que voy a pintar a una mamá concreto con ella el dibujo y le hago un boceto previo. Me gusta que el diseño tenga que ver con aspectos de su vida porque es un reflejo de su personalidad reflejada en su barriguita, que como yo siempre digo, es un lienzo en movimiento. Se crean momentos muy especiales porque la mami se relaja y siempre acabamos hablando de cosas bonitas mientras el bebé se mueve porque va sintiendo el masaje del pincel. Son dos horitas de confidencias mientras yo elaboro el dibujo”.
“Respecto a en qué me inspiro, nos cuenta, siempre digo que me animé a pintar barriguitas cuando probé con una amiga íntima que estaba embarazada y vi que las pinturas las podía pintar con la misma técnica que utilizo en mis cuadros: las tintas planas. La práctica que he podido adquirir en estos casi 20 años desde que acabé la carrera y que llevo pintando la puedo plasmar en los bellypaintings. Además es muy gratificante ver lo contentas que se quedan con sus dibujos cuando me dicen que les da mucha pena quitárselos (se van con agua y jabón) Siempre les digo que esto es como las fallas, que son efímeras y que por esta razón todavía son más bonitas de contemplar. El recuerdo de la sesión siempre lo tendrán en forma de fotos y vídeo, aunque la mayoría de las veces esta relación se convierte en una bonita amistad. He conocido a gente interesantísima, tanto mamis famosas y conocidas que se han puesto en mis manos, como anónimas con las que he estrechado lazos y ya forman parte de mi entorno. Me encanta ver cómo luego me mandan las fotos de sus recién nacidos con esas caritas pequeñitas, verlos crecer y que luego me pidan que los pinte en lienzo y que forme parte para siempre de la decoración de su casa. De verdad que es algo realmente gratificante”.
¿Queréis ver algunos de los trabajos más bonitos de bellypainting tanto de Anna Lloret como de otros artistas? ¡Inspírate!
Pinturas naturales
Los dibujos se realizan con pinturas naturales que se quitan fácilmente con agua. Foto: Froggies
Over the rainbow
Barrigas coloridas con un arco Iris. Foto: Anna Lloret
Un recuerdo de tu embarazo
El belly painting consiste en realizar un dibujo en la tripa de la embarazada. Será un bonito recuerdo de esta etapa tan especial. Foto: Anna Pablos
Elefantes al detalle
Foto: Anna Lloret
Búhos
Muchos profesionales ofrecen sesiones de belly painting con sesión fotográfica incluida. Foto: Anna Pablos
Pingüinos al poder
Foto: Anna Lloret
Obras de arte en tu tripa
Lunas, duendes, calabazas... cada futura mamá tiene sus preferencias a la hora de pedir su dibujo. Foto: Froggies
Mandala
El cosquilleo de la pintura es también un masaje para la mamá y el futuro bebé. Foto: Anna Pablos
El mejor Christmas
¡Feliz Navidad!Este es el mejor Christmas que se puede enviar a tus amigos y seres queridos. Foto: Anna Lloret
Árboles
Los árboles son uno de los motivos favoritos en las sesiones de belly painting. Foto: Froggies
Duende
Seguro que a tu hijo, cuando crezca, le hará ilusión ver las fotografías. Foto: Froggies
Sakura japonés
El cerezo o sakura es todo un símbolo de la cultura japonesa, y también se emplea mucho como inspiración en belly painting. Foto: Anna Pablos
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades