Ser Padres

Mitos y realidades cuando quieres (o no) quedarte embarazada

Empiezas a buscar un embarazo o acabas de ser madre y no quieres volver a embarazarte y oyes multitud de cosas ¿qué es verdad y qué no?

Desde que las mujeres se desarrollan comienzan a escuchar afirmaciones categóricas sobre sus funciones naturales y su sexualidad, muchas son verdad y otras flagrantes mentiras como que con la regla no se puede hacer deporte o preparar mahonesa. Estos mitos y realidades no decrecen con el tiempo, si no que se continúan durante la edad adulta e, incluso, se acrecientan cuando se habla de buscar un embarazo o, por el contrario, cuando una no se quiere quedar embarazada.

Todas las mujeres hemos escuchado que durante la lactancia es imposible quedarse embarazada pero, también casi todas, conocemos algún caso en que los hermanos se llevan 13 meses y la mamá estaba dando el pecho. Confundimos conceptos como esterilidad e infertilidad y seguimos confiando en viejos mitos como que durante la regla no nos podemos quedar embarazadas. Estas falsas creencias provocan errores en cálculos de embarazos o frustran mucho en caso de estar buscando un embarazo.

Tratamos de aclarar los principales mitos relacionados con la concepción, para ello contactamos con la doctora Naira González López, ginecóloga de la Unidad de Reproducción Humana asistida del Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima en Vigo y con la doctora Santillán, ginecóloga experta en fertilidad de Ava, la primera pulsera capaz de detectar los días más fértiles de la mujer.
tracking