Ser Padres

Guía completa de productos de belleza aptos para el embarazo

El embarazo supone un cambio físico muy grande para la futura mamá. El desajuste hormonal se traduce en problemas e incomodidades de la piel que conviene tratar con los productos específicos. Pero, a sabiendas de que no todos los productos de bellezas son aptos para el embarazo, hemos creado la lista definitiva con los que sí podrás tener en tu neceser durante estos nueve meses.

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer cambia de forma radical. El desajuste de hormonas que se produce durante este periodo es clave para la piel y, de no cuidarla como deberíamos, podemos sufrir las consecuencias de por vida.
Cada cuerpo es un mundo y, por ello, no todos reaccionan igual ante el periodo de gestación. A algunas mamás se les reseca mucho la piel y a otras, sin embargo, les sale un montón de acné y grasa.
Algunas apenas notan la aparición de estrías y otras necesitan bastante tratamiento para evitar que salgan o que vayan a más.
Sabemos que todas nos preocupamos por la belleza durante este periodo. Lleva consigo añadido un aporte extra de macronutrientes y micronutrientes por lo que la alimentación es muy importante para mantenerlo todo en orden, incluso el buen desarrollo del bebé.
Otra forma muy importante de adaptarse al embarazo es hacer ejercicio. No podemos olvidar esta parte en nuestro día a día, pues lo agradeceremos muchísimo en el momento de recuperarnos en el posparto.
A la hora de usar productos de belleza que nos ayuden con las estrías, el picor, el acné o las grietas en los pezones, debemos tener en cuenta algunas cosas que nos ayudarán a elegir el producto perfecto. Entre ellas, no podemos olvidar que el uso de retinol y de ácido hialurónico está totalmente desaconsejado. Diversos estudios han afirmado que algunos de los componentes se asocian con malformaciones en el feto.
También deberemos evitar teñirnos el pelo. O, por lo menos, hacerlo con los productos no adecuados: aquellos que llevan sales de plomo. Si no sabes mucho sobre el tema, déjate aconsejar por tu peluquero. Siempre es conveniente consultar con un experto para decantarnos por la mejor opción, la más saludable y evitar problemas.
Hemos seleccionado los mejores productos de belleza pensados especialmente para los problemas del embarazo: sequedad, acné, estrías o varices. Estamos seguros que con ellos no notarás apenas todos los cambios hormonales a los que están expuestas las embarazadas y, de hacerlo, será lo más mínimo. ¡Tienes muchos para elegir, pero te avisamos: vas a querer probarlos todos!
tracking