Ser Padres

¿Hay que tomar vitaminas para quedarse embarazada con más facilidad?

A través de una dieta saludable se le pueden proporcionar al cuerpo las vitaminas y nutrientes que necesita para mantener un nivel de fertilidad óptimo, sin necesidad de recurrir a los suplementos.

Si tu deseo es ser madre pero no has conseguido quedarte embarazada en los primeros intentos, hay pequeños detalles a los que puedes prestar atención para elevar la probabilidad de conseguirlo, pero entre ellas no está en las primeras opciones la de tomar complementos vitamínicos.
El ácido fólico, vitamina del complejo B, presente en ingredientes como el brócoli o las espinacas; la B6 y la B12, en combinación con el ácido fólico; y la vitamina C, abundante en los cítricos, son vitaminas esenciales para mantener un buen nivel de fertilidad. Pero, salvo excepciones concretas, los complementos de vitaminas no son necesarios para completar la alimentación de una persona sana que desea quedarse embarazada porque todas se le pueden proporcionar al cuerpo en las cantidades que este necesita a través de la dieta.
Y es que, aunque está fuera de toda duda que las vitaminas son fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo, no hay que obsesionarse con ello siempre y cuando se le proporcionen al cuerpo a través de la alimentación.

Una dieta saludable

Una dieta saludable, rica en productos frescos como las frutas y las verduras, es una estrategia mucho más eficaz y recomendable que recurrir antes de hacer estos cambios a los suplementos vitamínicos.
Apostar por la fruta en el desayuno, incluir raciones de verduras en todas las comidas, dar protagonismo a legumbres y frutos secos, o limitar la ingesta de ultraprocesados son algunas de las medidas son algunos de los cambios sencillos de afrontar en la dieta que garantizarán el aporte a tu organismo de las vitaminas y nutrientes que necesita sin necesidad de recurrir a complementos. Requieren fuerza de voluntad hasta que se asimilan, unos cuestan un poquito más que otros, pero cuando lo consigas, tu cuerpo se sentirá mucho mejor y ya no querrás volver atrás porque tu cuerpo demandará ese tipo de alimentos saludables.
Y no solo la dieta es más eficaz y mejor desde el punto de vista de la salud que los suplementos, sino que también lo es evitar la ingesta de alcohol y renunciar al tabaco si es un hábito que forma parte de tu rutina. Además, como medida para  aumentar las probabilidades de quedarte embarazada, controlar el ciclo menstrual para conocer qué días son los más fértiles es también más eficiente que los complementos de vitaminas, que en todo caso sería recomendable tomarlos si un especialista médico así lo recomienda.
tracking