Ser Padres

Estás son las consultas más frecuentes que harás a tu ginecólogo

¿Cuáles son las consultas más hechas por las mujeres en el ginecólogo? ¿Eres de las que busca información en Internet para dar solución a tu problema? ¿Te da vergüenza preguntar según qué cosa? Te contamos cuáles son las consultas más frecuentes que escucha este especialista de boca de casi todas las mujeres.

En muchas ocasiones ir al ginecólogo se convierte para muchas de nosotras en una auténtica pesadilla. Sin embargo, para confirmar que todo está en orden, acudir regularmente a la cita con tu especialista debería ser algo obligado. Según el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) lo recomendable es ir al ginecólogo al menos una vez al año. Realizando estas revisiones periódicas podemos llegar a evitar enfermedades e incluso prevenir un embarazo. También se aconseja acudir a este tipo de especialista para conseguir una vida sexual más satisfactoria.
No hay una única respuesta a la pregunta de cuándo se debería asistir por primera vez al ginecólogo. El cuerpo de cada persona es un mundo y dependerá tanto de la evolución física como sexual de cada una. Sin embargo, aunque se dice que se debería acudir por primera vez a consulta después de haber tenido la primera relación sexual, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) recomienda hacerlo antes de mantener relaciones, para poder así resolver dudas y preocupaciones acerca del tema.
Una práctica muy común que seguramente habremos hecho todas en alguna ocasión es ayudarnos de internet para buscar nuestros síntomas y, de alguna forma, autodiagnosticarnos. Existen infinidad de foros y páginas en la red que dan una posible respuesta a nuestras preguntas. ‘’Googleamos’’ nuestras dudas y evitamos así acudir al ginecólogo, bien sea por falta de tiempo, por vergüenza, pereza o incluso por miedo. A pesar de ello, nuestra salud es lo más importante y debemos tratar estos problemas con seriedad.
Pero, ¿cuáles son los temas que más consultan las mujeres a sus ginecólogos? La Dra. Calpe, de mediQuo (una app de chat médico 24 horas, los 7 días de la semana) ha analizado y extraído las dudas más demandadas por las usuarias de la aplicación. Está claro que todo lo relacionado con nuestro ciclo menstrual nos preocupa e interesa, pero también existen otros temas como la fertilidad, los picores en la zona íntima, el embarazo o los principales métodos anticonceptivos que nos inquietan y que aparecen dentro de las dudas más consultadas a la hora de acudir a un especialista.
tracking