Ser Padres

Zonas olvidadas del cuerpo: también hay que cuidarlas!

Parece como si el hecho de no poder observar fácilmente estas partes de nuestra anatomía las hiciera menos merecedoras de cuidados que aquellas que vemos fácilmente al mirarnos al espejo.

Muchas veces solo nos preocupamos de estas partes del cuerpo cuando llegan épocas en las estas zonas quedan a la vista. Para que la espalda, los glúteos, los codos y los talones estén en perfecto estado hay que cuidarlos todo el año.

Cómo cuidar la espalda

  • En esta zona belleza y salud van estrechamente unidas, ya que resulta difícil lucir una espalda bella y atractiva si nos duele constantemente o tenemos un defecto postural.
  • La primera recomendación, por tanto, es mantener siempre una postura correcta (espalda recta, cuello erguido y hombros altos), dormir siete u ocho horas en un colchón no demasiado duro ni excesivamente blando, y hacer algo de ejercicio, por ejemplo, nadar, sobre todo de espaldas.
  • La piel de esta zona es muy espesa y tiene muchas glándulas sebáceas y sudoríparas. Por esta razón, su problema principal es la aparición de granitos, puntos negros e, incluso, acné si se tiene tendencia a este problema.
Tratamiento de belleza
  • El tratamiento diario consiste en una ducha templada. La temperatura y la presión del agua relajan los músculos y proporcionan un beneficioso masaje. Pero con el agua no basta: hay que frotar la piel con un cepillo de mango largo o una banda de crin para eliminar las impurezas, o utilizar un gel de baño con efecto exfoliante.
  • Otro puntal básico de la belleza de la espalda es la nutrición, que puede hacerse con cremas y leches hidratantes, una vez seca la piel, o bien con aceites de baño, muy fáciles de aplicar, siempre que no exista exceso de grasa o tendencia al acné.
  • Una vez a la semana conviene aplicar una mascarilla nutritiva, en caso de que la piel esté seca, o una desincrustante, por ejemplo, de arcilla blanca, si existen puntos negros, granos o acné.

Codos: una zona delicada

Desprovistos de glándulas sebáceas, los codos están expuestos constantemente a los roces y con una piel mucho más gruesa de lo normal (por ser una articulación), si no los cuidamos diariamente, se vuelven ásperos y secos, se descaman y acumulan callosidades.

Glúteos, es importante cuidarlos

Para combatirla hay que combinar un ejercicio aeróbico, que mejore la circulación y reduzca la grasa, con una gimnasia localizada, que endurezca el músculo. Y hacerlo, al menos, tres veces por semana.
También resulta eficaz practicar algún deporte (natación, squash, tenis o ciclismo) y saltar a la comba o bailar.

Talones

tracking