Ser Padres

Me mareo al cambiar de postura

En el embarazo la tensión suele estar más baja y es, por tanto, habitual sentirse más cansada e incluso notar en alguna ocasión sensación de mareo, sobre todo en los sitios cerrados donde hace calor.

En el embarazo la tensión suele estar más baja y es, por tanto, habitual sentirse más cansada e incluso notar en alguna ocasión sensación de mareo, sobre todo en los sitios cerrados donde hace calor.
Las embarazadas suelen tener la tensión arterial más baja de lo habitual porque los cambios hormonales dilatan los vasos sanguíneos y la sangre circula más lentamente. Es normal, por lo tanto, que te sientas más cansada e incluso que notes en alguna ocasión sensación de mareo, sobre todo al cambiar de postura sobre todo en los sitios cerrados donde hace calor.
Por ejemplo, si te agachas y pones de pie con demasiada rapidez puede ocurrir que tu sistema circulatorio no tenga tiempo de adaptarse al cambio de postura, tu cerebro no reciba suficiente oxígeno y sangre y te marees.

Cómo prevenirlo

Cómo aliviarlo

  • Si te notas muy floja, te ayudará tomar en pequeños sorbos una bebida con cafeína y azúcar o un caramelo
  • Si notas que vas a marearte, túmbate antes de que el malestar te haga perder el equilibrio, eleva las piernas y afloja la ropa que pueda oprimir
  • Si hay sensación de desmayo, siéntate bajando la cabeza a la altura de las rodillas o túmbate con las piernas en alto, quítate el exceso de ropa y busca aire fresco.
  • También puedes sentarte en una silla con las piernas separadas y flexionar el cuerpo hacia delante de modo que la cabeza quede entre las rodillas (cuanto más baja, mejor).

Soy periodista y tengo tres hijos de edades muy dispares, que no dejan de sorprenderme día a tras día. Me fascinan los bebés. Si la vida lo permitiera, yo creo que habría que tener un hijo cada cinco o seis años para no dejar nunca de disfrutar de la infancia.

Etiquetas:

tracking