Ser Padres

Aplicaciones y gadgets en el móvil de mamá

Va siempre contigo y puede ayudarte en tus tareas diarias. El móvil es una herramienta muy útil para las que estáis embarazadas. ¿Que no sabéis cuáles son y para qué se utilizan? Un adelanto:

Las nuevas tecnologías pueden hacernos la vida más fácil y, en una época de continuos cambios como es el embarazo, el móvil puede facilitarnos la información que necesitamos y herramientas útiles para que todo vaya sobre ruedas. ¿O deberíamos decir sobre aplicaciones y gadgets?

Aplicaciones sobre el embarazo

La aplicación de Ser Padres te permite llevar a cualquier parte los artículos, vídeos y galerías con la información que más te interesa en cuestiones de embarazo, fertilidad, lactancia, crecimiento… Descargátela en Android y iOS.
Una buena enciclopedia sobre los cambios que experimentaréis tu hijo y tú durante los nueve meses que podrás llevar en tu iPhone o iPod.
Esta aplicación para Android predice tus fechas de mayor fertilidad y te permite realizar un seguimiento del día a día de tu embarazo y del posterior crecimiento de tu hijo.
Te permite llevar en tu iPhone toda la documentación que te hace falta cuando estás embarazada.
Esta aplicación para iPhone tiene un programa específico para controlar la tensión durante los nueve meses de embarazo. Mide el nivel de estrés y ofrece un programa de ejercicios de relajación y respiración, técnicas de preparación para el parto, para controlar el insomnio…
Una aplicación que te permite escribir un diario sobre tu embarazo en el que incluir fotos y vídeos.

Aplicaciones de bebés virtuales

Si eres mamá primeriza, con esta aplicación de Apple podrás ir practicando para cuando llegue el pequeño. Con un bebé virtual podrás ir ensayando cómo dar de comer, cambiar los pañales, estar pendiente de sus horarios o interpretar el significado de sus lloros.
Esta aplicación para iPhone emite todos los sonidos característicos del bebé, incluido el llanto, para que vayas familiarizándote con ellos y saber qué significan.

Aplicaciones sobre contracciones y movimientos del bebé

Una aplicación para Blackberry que registra los intervalos transcurridos entre los movimientos del bebé. También recoge estadísticas y datos para que puedas monitorizarlo día a día.
También para Blackberry, permite llevar el control del ritmo de las contracciones. Viene muy bien para saber cuándo habrá que ir al hospital.
Disponible tan solo en inglés para iPhone. Sirve para llevar un control exhaustivo de las contracciones durante tu embarazo. Se puede programar en base a distintas variables: evolución por fechas, desglose por horas, frecuencias o duraciones, entre otros.
Parecida a Contraction Master, además te permite hacer cálculos promedio.
Esta aplicación para iPhone te permite llevar la cuenta de los movimientos del feto, a partir de la vigésimo quinta semana.
Este Gadget es un cinturón musical que se coloca en torno a la tripa de la embarazada y estimula el desarrollo del feto.

Aplicaciones para cuando ya ha nacido

Un diccionario para el iPhone del llanto del niño. Distingue entre las denominadas cinco emociones básicas del bebé: aburrimiento, estrés, irritación, fatiga y hambre. No sólo distingue el motivo, sino que aporta posibles soluciones.
Esta aplicación para Blackberry funciona como un cuadernillo de notas para registrar todas las tomas del bebé y sus deposiciones.
tracking