Ser Padres

Cuándo empezar la gimnasia preparto

Mantenerse en forma durante el embarazo hace que la mujer lleve mejor las molestias de la gestación, llegue mejor preparada al parto y se recupere antes en el posparto. Te explicamos cuándo puedes empezar y qué tipos de ejercicios pueden hacer:

Los cursos de educación maternal de la sanidad pública suelen iniciarse en el segundo trimestre. Si la embarazada quiere empezar a hacerlos antes en casa, puede ponerse en contacto con la matrona de su centro de salud para que le explique los ejercicios más adecuados para cada momento del embarazo.
En realidad, las clases de gimnasia que imparten las matronas durante el embarazo no solo van dirigidas al momento del parto, sino que tratan de mantener en buena forma física a las mujeres durante toda la gestación.
Sin forzar en exceso, la mujer puede mantenerse en forma con los ejercicios adecuados durante todo el embarazo, a no ser que el médico le recomiende hacer reposo, en cuyo caso hay que interrumpir la actividad física.
Los contenidos de las clases de gimnasia para embarazadas, a grandes rasgos, son:
Dada la gran variedad de ejercicios y puesto que son totalmente inocuos, salvo que tu ginecólogo te diga lo contrario, puedes comenzar a hacerlos en cualquier momento del embarazo.
Gema Magdaleno del Rey es Matrona del Hospital de La Paz de Madrid.
tracking