Ser Padres

¿Embarazada? Todos los problemas de belleza tienen solución

Cada problema de la piel de la embarazada tiene una solución. Con estos consejos acabarás con el acné, los puntos negros, los codos ásperos, las manos secas y los labios agrietados.

Hay pieles muy grasas que tienen tendencia al acné, otras se resecan y deshidratan, algunas son demasiado sensibles y propensas a las alergias, las hay que están salpicadas de pecas y otras, con el paso del tiempo, se llenan de manchas, puntos negros o granos. Pero todos los problemas tienen solución si sabemos cómo tratarlos.

Manchas

Se deben a una hiperpigmentación persistente de la piel que aparece en determinadas zonas del rostro por un exceso de melanina producido por diversas causas: exposición excesiva al sol, fotosensibilidad a algunos medicamentos, alteraciones hormonales y envejecimiento. Aparecen sobre todo en el rostro (pómulos, frente y labio superior) y, en las embarazadas, en el abdomen.

Pecas

  • Suelen ser hereditarias y surgen como consecuencia de una mala distribución del pigmento dérmico. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo y son muy frecuentes en las pieles claras, sobre todo de las personas pelirrojas.
  • El sol las multiplica, así que si queremos prevenirlas, debemos aplicar de febrero a octubre cremas hidratantes con alto factor de protección solar, e incluso maquillajes que incluyan filtros solares.

Puntos negros

Aparecen cuando los poros se obstruyen por exceso de grasa. El color oscuro es por la oxidación de la grasa y la melanina de las células. Pueden ser problemáticos si se infectan.

Códos ásperos

  • Cubiertos de una piel gruesa, el frío y el roce de la ropa los resecan.
  • Reblandecer la piel en la ducha, exfoliar con un producto fuerte como los de los pies (o trabajar con medio limón espolvoreado con sal) y aplicar una gruesa capa de crema hidratante o una mascarilla de yogur o miel.

Manos secas

El mayor problema de las manos es la sequedad. Aparece como consecuencia de que están siempre expuestas al frío, al sol y a los agentes agresivos externos (detergentes, agua, polvo, contaminación), y de la falta de defensas naturales; su piel es extremadamente fina y carece de glándulas sebáceas.

Labios agrietados

Los labios se secan y agrietan. Son muy sensibles al frío, al viento y al sol porque carecen de glándulas sebáceas y de melanina, y su piel es extremadamente fina.

Alergias

Se trata de una reacción inmunológica de hipersensibilidad retardada. Puede manifestarse con diferentes síntomas: picor, eritema simple (rojez), eccema, dermatitis seborreica, hinchazón...

Escote para lucir

La piel de la zona del escote es particularmente sensible, se reseca con mucha facilidad y para recuperar su tersura necesita vitaminas solubles en grasa, minerales y proteínas.

Acné

Se produce a consecuencia de la obstrucción del folículo pilosebáceo. Lo padecen los adultos y los adolescentes, aunque son estos a los que más afecta debido a los cambios hormonales.
tracking