Ser Padres

Aliviar los síntomas del síndrome premenstrual

Hasta un 75% de mujeres han sufrido en algún periodo de su vida el llamado "Síndrome Premenstrual". Te enseñamos a reducir sus efectos.

El síndrome premenstrual es el resultado de múltiples factores: biológicos, psicológicos, sociales, culturales. A veces se trata de tan sólo un par de días con ligeros cambios de humor y alguna molestia física leve. Sin embargo, en un pequeño porcentaje de mujeres pueden aparecer otros síntomas, durar más días y llegar a alterar la vida de quien lo padece. Se agudiza en épocas de estrés, de cambios hormonales, o cuando se está más cansada.

¿Cómo aliviar el síndrome premenstrual?

No existe un tratamiento que funcione igual para todas las mujeres; lo que le va bien a una puede no tener ningún efecto para calmar los mismos síntomas de otra mujer. Lo ideal es ir probando bajo control médico, para encontrar el remedio más acertado en cada caso, y empezar por pequeños cambios de hábitos en el estilo de vida y la alimentación:

A veces es necesario tomar un fármaco

En algunos casos el médico puede aconsejar algún medicamento, bien porque los síntomas son muy intensos o porque angustian a la mujer.
Pilar de la Cueva es ginecóloga.
tracking