Ser Padres

Embarazada de gemelos: qué hay que tener en cuenta

El embarazo de gemelos se suele considerar de riesgo, pero no hay que alarmarse. Solo significa que hay que cuidarse un poco más.

Los gemelos nacen de la fecundación de un solo óvulo que se divide en el transcurso de diez días en dos embriones.
El embarazo gemelar es un fenómeno que ocurre con una frecuencia similar en todo el mundo: en cuatro de cada mil parejas. ¿Sois una de ellas?

Recomendaciones para un embarazo de gemelos

Cuando vienen dos hay que cuidarse más. El esfuerzo vale la pena porque al final la alegría es doble.

¿Y el parto?

En los embarazos gemelares aumentan las posibilidades de parto prematuro y cesárea.
No obstante, la mitad de las embarazadas dan a luz de forma natural por vía vaginal sin más problema que realizar el expulsivo dos veces seguidas.
La colocación de los bebés es determinante para el tipo de parto. Por lo general, cuando la cabeza de los dos niños está orientada hacia abajo el parto se desarrolla sin complicaciones. Este también es posible cuando uno de los niños está cabeza abajo y otro de nalgas. Pero si los dos están de nalgas o uno está atravesado en posición horizontal habrá que recurrir a la cesárea.
Es importante que el hospital disponga de UCI neonatal, pues muchos gemelos nacen prematuros.

Soy periodista y tengo tres hijos de edades muy dispares, que no dejan de sorprenderme día a tras día. Me fascinan los bebés. Si la vida lo permitiera, yo creo que habría que tener un hijo cada cinco o seis años para no dejar nunca de disfrutar de la infancia.

tracking