PATROCINADO

Cómo ayudar a la correcta asimilación del ácido fólico antes, durante y después del embarazo

El embarazo requiere un aporte extra de macronutrientes y micronutrientes, por lo que la alimentación cobra mucha importancia y esta puede verse apoyada por el consumo de Femibion, un multivitamínico de embarazo que ahora puedes probar de forma gratuita.

El embarazo conlleva una serie de cambios en el organismo que implican una atención especial a la dieta: aumentar el consumo de productos vegetales, suprimir el consumo de ultra procesados y azúcares añadidos, reducir el consumo de carne roja, etcétera. Es importante conocer qué ocurre en el organismo a nivel físico para poder ajustar y conseguir que las necesidades específicas del cuerpo durante la gestación estén cubiertas.

A nivel físico, el embarazo requiere un aporte extra de macronutrientes y micronutrientes, por lo que la alimentación cobra mucha importancia. Uno de los nutrientes esenciales para el organismo cuya necesidad aumenta de forma sobresaliente durante el embarazo son los folatos, que no es otra cosa que distintas formas de vitamina B9 que se pueden encontrar tanto en frutas y las verduras de hoja verde, como en forma de ácido fólico. De requerir entre 50 y 100μg/día una mujer no gestante, durante el
embarazo el requerimiento asciende a 800-1000 μg/día. Dado que solo una de cada dos mujeres metaboliza de forma correcta el ácido fólico ingerido debido a una mutación genética de una enzima1 que impide su absorción, Femibion resulta de gran ayuda para las mujeres gestantes por el impacto positivo de Metafolin, “forma activa” de folato que asegura y acelera la absorción durante el embarazo de los citados folatos al entrar directamente en el organismo, que la asimila sin necesidad de ser transformada.

Pide tu muestra gratuita y comparte tu experiencia

Para dar a conocer por qué este multivitamínico es un gran apoyo a la alimentación para poder lo mejor a tu bebé y a ti durante todas las etapas de la aventura de ser mamá, planificación, embarazo y lactancia; Femibion te acerca sus productos para que compruebes en primera persona sus virtudes a través de una muestra gratis*. Tienes hasta el 15 de Diciembre o fin de existencias para pedir tu muestra de Femibion 1, 2 o 3 aquí. Elige la que más te convenga según en qué momento del viaje de la maternidad te encuentres.

Además, Femibion te invita a compartir en tu Instagram, cómo Femibion te acompaña en tu día a día a lo largo de todas las etapas de planificación, embarazo y lactancia. Solo tienes que subir una foto original en tu perfil de Instagram con tu paquete de Femibion y etiquetar a @proximaati_es y @femibion_es y podrás optar a un año de pañales Dodot gratis**. ¡Femibion regala un año de pañales Dodot cada mes! ¡No te pierdas esta súper oportunidad!

Femibion® está siempre a tu lado, desde la planificación familiar hasta la lactancia. Ahora con más nutrientes seleccionados para un aporte a medida en cada fase de tu embarazo: aportan folato* (ácido fólico y Metafolin®) y otros nutrientes seleccionados; y Femibion 2 & 3 además proporcionan DHA**. Los complementos alimenticios de Femibion no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada (1 comprimido en Femibion 1, y 1 comprimido + 1 cápsula en Femibion 2 y 3). Metafolin® es una marca registrada por Merck KGaA, Darmstadt, Alemania y bajo licencia. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No deben ser consumidos por niños. ADVERTENCIAS: Femibion 3 no debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A.

1El 50% de las mujeres presentan una alteración en una enzima que hace que esta pueda perder parte de su actividad1 y por tanto no se pueda metabolizar de forma óptima el ácido fólico2. / 1Crider KS et al. MTHCR 677C-T genotype is associated with folate and homocysteine concentrations in a large population-based, double-blind trial of folic acid supplementation. AM J Clin Nutr 2011;93(6);1365-1372. / 2 Yan et al. PLoS One 2012;7(10):e416892012. 3. Kirke P.N.: BMJ 2004; 328(7455): 1535-1536. 4.
Christensen B et al.: Am J Med Genet. 1998 May 21;84(2):151-7.

La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 μg de ácido fólico suplementario al día durante un período de al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después. Existen
muchos factores de riesgo en el desarrollo de defectos del tubo neural. La alteración de un solo factor puede o no tener un efecto beneficioso. El folato también contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo.

La ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del bebé lactante alimentado con leche materna. Los efectos beneficiosos se obtienen con una ingesta diaria de 200 mg de DHA, además de la ingesta diaria recomendada
de 250 mg de ácidos grasos omega-3 para adultos (DHA + EPA).

*Promoción válida desde el 15/09/2021 a 15/12/2021 o limitada a 8.000 muestras (5.000 muestras Femibion 1 y 1.500 muestras de Femibion 2 y 1.500 muestras de Femibion 3). Solo se entregará UNA (1) muestra por email/hogar. El plazo mínimo para la recepción de la muestra será de UN (1) Mes.

**Promoción válida desde el 15/09/2021 a 15/01/22 limitada a 4 premios (1 ganador al mes). El premio que recibirá cada ganador se entregará a través de una transferencia bancaria valorada en 500€. Antes de participar y publicar una foto, por favor consulta las bases legales con los términos de privacidad en muestrasfemibion