Patrocinado

Nace una alternativa para tomar el ácido fólico durante el embarazo de forma práctica y placentera

Las leches adaptadas son un vehículo ideal para cubrir las necesidades nutricionales de las mujeres embarazadas, y una alternativa más natural y práctica a los suplementos tradicionales en pastillas. La bebida láctea Puleva Mamá es buen ejemplo al tener la cantidad recomendada de ácido fólico, yodo, Omega 3 EPA+DHA, fibra y otros minerales y vitaminas importantes en la gestación y la lactancia. Descúbrela.

Cubrir las necesidades nutricionales es uno de los aspectos más importantes durante el embarazo, como medida de prevención de enfermedades o malformaciones del feto, y la recomendación general es llevar una dieta variada y equilibrada.

Una dieta que durante años se ha complementado con suplementos tradicionales que contenían los requerimientos nutricionales de algunos micronutrientes clave para la mujer embarazada y lactante. Sin embargo, la ingesta de esos suplementos ha contado y cuenta con algunos inconvenientes como la dificultad para tragar las píldoras, el mal sabor y el mal olor percibido por algunas mujeres, o la necesidad de prescripción médica.

Inconvenientes que ya no tienen por qué formar parte del día a día de las embarazadas o de las mujeres que dan el pecho a sus bebés. Y es que Puleva, que históricamente ha liderado en España el segmento de las leches adaptadas para precisamente cubrir las necesidades nutricionales durante todas las etapas de la vida, también durante el embarazo y el periodo de lactancia, ha vuelto a batir su propio récord al lanzar Puleva Mamá. Una bebida láctea que es una alternativa natural, práctica y deliciosa a la pastilla tradicional al ofrecer a la mujer embarazada y lactante una nueva forma de tomar el ácido fólico, yodo, Omega 3 EPA+DHA, fibra y otros minerales y vitaminas importantes en esta etapa.

Composición de Puleva Mamá

Puleva Mamá no es un batido sino una bebida láctea UHT a la que Puleva ha añadido cacao para obtener un delicioso sabor. La composición de Puleva Mamá está especialmente diseñada para ayudar a cubrir las necesidades nutricionales de la mujer embarazada y también de la mujer en periodo de lactancia, siempre en el contexto de una dieta variada y equilibrada. También pueden tomar esta bebida las mujeres que estén planeando un embarazo, ya que puede ayudar a cubrir las necesidades de ácido fólico.

La fórmula de Puleva Mamá ha sido revisada por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia para asegurar que cumple con el protocolo de las recomendaciones nutricionales para una mujer embarazada. Con solo una botella de 100 mililitros de Puleva Mamá al día, las madres gestantes pueden satisfacer las principales necesidades nutricionales que le ayudarán a conseguir un buen estado durante el embarazo y la lactancia, ya que aporta:

-El 100% de la cantidad diaria recomendada de ácido fólico, favoreciendo la correcta formación del tubo neural del bebé.

-El 100% de la CDR de yodo, un nutriente esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y cognitivo.

-El 47% de la CDR de Omega 3 EPA+DHA, destacando su bajo porcentaje en grasas no es impedimento para incluir en solo una dosis.

-Un 38% del calcio recomendado al día.

-Además, su fórmula láctea ayuda a la absorción y biodisponibilidad de los nutrientes, al mismo tiempo que la convierte en una rica fuente de fibra.

Puleva Mamá contiene además 1,5g de azúcar añadido en cada botella de 100 mililitros, lo que representa el 3,5% de la cantidad máxima diaria recomendada de azúcares por la Organización Mundial de la Salud, para un adulto sano con una dieta de 2.000 calorías.

Puleva Mamá está disponible en supermercados y tiene un coste aproximado de 16,50 euros al mes. El pack de venta de Puleva Mamá -6 botellitas de 100 mililitros- tiene un precio de venta al público recomendado de 3,30 euros, lo que se traduce en 0,55 céntimos de euro al día.

El producto no necesita frío, se puede conservar a temperatura ambiente, y aunque el envase de Puleva Mamá no es apto para microondas el producto sí se puede calentar fuera de la botella.

Dieta de las embarazadas

Puleva Mamá, al ser una bebida láctea, cumple un papel fundamental en la dieta de las embarazadas, ya que aporta energía y nutrientes esenciales de alta calidad como calcio, vitamina D y vitaminas del grupo B entre otros. Su ingesta no sólo mejora el estado nutricional de la mujer gestante, sino que también tiene efectos beneficiosos sobre el crecimiento y desarrollo fetal y sobre la salud de la madre y la del bebé, según el informe 'La leche como vehículo de salud en situaciones fisiológicas especiales: mujer gestante', elaborado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia y las Fundaciones Española e Iberoamericana de Nutrición, publicado en mayo del pasado año.

En este sentido, la doctora María Jesús Cancelo, secretaria de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), el doctor Ángel Gil, presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición y Catedrático del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular II de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, y el doctor Gregorio Varela, Catedrático de Nutrición y Bromatología, en la Universidad CEU San Pablo y presidente de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) coinciden en la afirmación de que a pesar de las recomendaciones para suplementar la alimentación de las embarazadas, la dieta de las gestantes españolas no cumple las guías alimentarias y presenta insuficiencias y desequilibrios que se traducen en ingestas inadecuadas de algunos nutrientes esenciales, lo que no sólo repercute en su salud, sino que puede tener también un impacto directo en la salud del futuro bebé.

Continúa leyendo