Desayuno

¿Embarazada? Así debe ser tu desayuno

Desayunar es importante, y más si estás embarazada. Aquí tienes las claves para empezar la mañana llena de energía.

desayuno embarazada

Levantarse con poco tiempo, lavarse la cara y salir pitando al trabajo sin desayunar. ¿Te suena? Más de la tercera parte de los adultos jóvenes no desayuna, y este es un error grave, pues no en vano se dice que el desayuno es la comida más importante del día y, si estás embarazada, mucho más.

No hace falta que te levantes una hora antes para desayunar en condiciones, basta con dedicarle 10 y 15 minutos y conseguirás energía suficiente para afrontar la mañana de trabajo. Con un desayuno equilibrado tu bebé y tú obtendréis los nutrientes indispensables: la vitamina C y la folacina de la fruta, el calcio de la leche y la fibra de los cereales y panes integrales…

Ideas para empezar bien

Para que tu desayuno sea la mejor forma de comenzar el día, sigue estas indicaciones:

  • Incluye alimentos con fibra: cereales o panes integrales.
  • Incluye siempre una porción de fruta.
  • Incluye una fuente de proteína: queso, yogur, leche, huevos o mantequilla de cacachuete.
  • Evita los pasteles y los cereales dulces.

Sé imaginativa: no hace falta tomar siempre lo mismo. Puedes probar algunas de estas ideas:

  • Gofres integrales con fresas.
  • Una porción de melón con queso
  • Las sobras de la cena envueltas en una tortia de maíz integral

Muesli con yogur, frutos secos y jarabe de arce

Fuente: ¡Ñami mami! Recetas para el embarazo. Ed. Granica

Etiquetas: alimentación en el embarazo, embarazada

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