Alimentación

Embarazo: contra el estreñimiento, evita los congelados

Los cambios hormonales en el embarazo ralentizan el funcionamiento del sistema digestivo. Para combatir este molesto problema, lo mejor es cuidar la alimentación.

comida embarazo

Una de las consecuencias más molestas del embarazo es el estreñimiento, que se produce debido a cambios hormonales en el organismo. Para combatirlo, nada mejor que una buena alimentación rica en fibra: la fruta, las verduras frescas y las legumbres serán tus aliadas.

También es recomendable evitar ciertos alimentos que favorecen el estreñimiento y la hipertensión arterial, como por ejemplo los alimentos congelados o en lata. ¿El motivo? Su alto contenido en sal, ha indicado la doctora Teresa Gaztañaga, especialista en medicina del deporte y experta en nutrición del Hospital Quirón Donostia. Por eso es mejor sustituir este tipo de productos por materias primas sin elaborar.

Además, la doctora nos recuerda que debemos evitar el azúcar, pues no solo favorece el estreñimiento en el embarazo, sino que también incrementa el riesgo de padecer complicaciones como la diabetes gestacional. La sacarosa es el azúcar más común y está presente en los refrescos y caramelos. En ese sentido, "es mejor tomar el zumo de naranja con pulpa y la mermelada con pan integral", ha añadido.

Fuente: Europa Press

Etiquetas: alimentación en el embarazo, alimentos producen estreñimiento, alimentos que estriñen, cuidados del embarazo, embarazada, embarazo, estreñimiento embarazo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS