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La alimentación de las embarazadas en invierno

Las bajas temperaturas del invierno invitan a comer más y a moverse menos, sin embargo, las embarazadas deben prestar atención a lo que comen. Aquí tienes unos consejos para mantener una alimentación adecuada durante el embarazo.

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La alimentación de las embarazadas en invierno

Aunque con el frío parece que apetecen menos las ensaladas y la comida sana, es importante seguir una alimentación sana y equilibrada, sobre todo, durante el embarazo.

Consejos para una alimentación sana en invierno durante el embarazo

  • La cocina de invierno presta todo su protagonismo a las sopas, las cremas, los purés y las legumbres, que no tienen por qué cocinarse solo con grasas.
  • El secreto para comer legumbres sin aportar calorías innecesarias a la dieta está en la forma de cocinarlas. Al añadir chorizo, morcilla, tocino o carne se aumentan considerablemente las calorías del plato, más aún si se acompaña con media barra de pan. Pero aderezándolas con verduras, patatas y solo un trocito de chorizo para darle sabor, las calorías se mantendrán a raya.
  • Los días que se pueda, conviene tomar el sol con la debida protección (15 FPS es el mínimo recomendable para dar un paseo). De esta forma, la piel obtiene mayores cantidades de vitamina D, esencial para absorber correctamente el calcio de los alimentos. La vitamina D previene la aparición osteoporosis y ayuda a desarrollar los huesos del bebé.
  • Aunque no haga calor, es importante hidratarse bien y beber suficiente agua para combatir la retención de líquidos y el resecamiento de la piel con la calefacción o el frío.

Asesora: Cristina Zuribi Ramírez, matrona del Centro de Salud de Jaca (Huesca).

 

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