Alimentación de la embarazada

Tentempiés perfectos para el embarazo

Durante esta etapa las necesidades nutricionales aumentan y nuestro cuerpo demanda más comida en ciertos momentos del día. Aprovéchalos para comer lo que necesitas.

También te puede interesar: Alimentos imprescindibles durante el embarazo
Tentempiés perfectos para el embarazo

Durante los meses de embarazo es necesario aumentar el aporte de ciertos nutrientes en nuestra alimentación para favorecer el buen estado de salud de la madre y el desarrollo adecuado del bebé. Pero es fundamental controlar la ingesta de comida porque no es recomendable un aumento de peso descontrolado o el incremento de ciertas sustancias presentes en los alimentos en nuestro cuerpo que no nos interesan y que pueden generar problemas más adelante. Por tanto, incluir a lo largo del día, entre las comidas principales, algunos tentempiés nos ayudará a reforzar nuestra dieta y conseguir esos nutrientes que nos demanda nuestro organismo en esta etapa.

Yogur con cereales

Esta mezcla es perfecta para tu media mañana o tu merienda.  El yogur tiene un alto contenido en proteína y además te ayuda a alcanzar las cantidades recomendadas de calcio diarias. Para no sumar un exceso de grasas, escoge los desnatados. Añade un puñado de cereales integrales para incrementar tus niveles de vitamina B y folato. Si además necesitas un extra de energía puedes incluir frutos secos naturales o tostados, como nueces o almendras. También puedes optar por incorporar pequeños trozos de fruta, como arándanos, para subir tu aporte de antioxidantes.

Melón y sandía

Estas dos frutas están formadas prácticamente por agua, un compuesto que es todavía más necesario cuando estamos embarazadas, para prevenir y combatir la deshidratación. A muchas nos cuesta beber agua durante el día, por lo que es recomendable incluir alimentos en nuestras comidas con un alto contenido de esta bebida. Además, la sandía también nos aporta potasio, un nutriente esencial durante el embarazo. Corta ambas frutas en dados pequeños, añade un poco de zumo de limón o naranja y disfruta de un aperitivo muy refrescante.

Queso y fruta

Al igual que el yogur, el queso nos aporta un extra de proteína y de calcio que nos ayuda a alcanzar nuestras necesidades especiales durante estos nueve meses. Puedes optar por aquellos que se pueden untar, bajos en grasa, para tomarlo en una tostada de pan integral que incrementará tu dosis de fibra, te dará energía y una sensación de saciedad. Finaliza tu tentempié con una pieza de fruta para completar el aporte de antioxidantes y vitaminas.

Crudités

Las verduras, al igual que las frutas, son una fuente de nutrientes fundamentales. Además, algunas de ellas, como el apio o el calabacín tienen un alto contenido en agua, por lo que son perfectas para degustar a la hora del aperitivo o antes de la cena. Córtalas en trozos alargados para poder acompañarlas con queso bajo en grasa. Otra opción muy interesante es el guacamole, hecho con aguacate, ya que este fruto nos ayuda a mantener el equilibrio de sodio y potasio en nuestro organismo y contribuye a eliminar la retención de líquidos.

Etiquetas: alimentación en el embarazo, embarazo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS