Embarazo

¿Qué debe comer una mujer embarazada?

Durante el embarazo la alimentación cambia. ¿Sabes qué alimentos debes comer y cuáles no? Pon a prueba tus conocimientos y responde a estas preguntas.

0 / 0
 Durante el embarazo aumentan las necesidades de hierro. ¿Qué alimentos son ricos en este mineral?

1/7 Durante el embarazo aumentan las necesidades de hierro. ¿Qué alimentos son ricos en este mineral?

Almejas, berberechos, habas secas, pistachos y carne tienen mucho hierro. Sin embargo, el té, el café o el vinagre dificultan su absorción.

embarazada comiendo

2/7 Las mujeres embarazadas necesitan mucha energía. ¿Tienen que comer más?

Las embarazadas queman cada día unas 250 kilocalorías más que una mujer que no está embarazada. Deben procurar que su alimentación sea muy equilibrada y repartirla en cinco comidas al día.

embarazada pescado

3/7 ¿Qué produce el aumento de peso en las embarazadas?

Entre el pecho y el crecimiento del útero la embarazada aumenta unos 4,5 kg. Con el embarazo también aumenta el volumen de sangre y se retienen más líquidos. En el último trimestre, el feto aumenta mucho su tamaño. Estas son las principales causas del aumento de peso en el embarazo.

alimentación embarazada

4/7 ¿Qué alimentos tiene que comer la embarazada?

Durante el embarazo hay que aumentar el consumo de cereales, legumbres, frutas, verduras y hortalizas.

embarazada pastillas

5/7 ¿Hay que tomar ácido fólico durante el embarazo?

Es fundamental tomar ácido fólico antes del embarazo y durante el primer trimestre. Es muy importante para el desarrollo del niño y reduce el riesgo de malformaciones del tubo neural.

sandía

6/7 ¿En cuál de estos alimentos hay más vitamina C?

De más a menos, el kiwi, el pimiento rojo, la fresa y la naranja son ricos en vitamina C. Conviene tomarlos en las comidas principales para aprovechar mejor el hierro, ya que esta vitamina favorece su absorción.

embarazada

7/7 ¿Cuánta agua tienen que beber las embarazadas al día?

Aproximadamente dos litros, incluyendo la que contienen los alimentos (leche, verdura, fruta...).

¡Ponte las pilas!

Has cometido algunos errores, pero nada que no se pueda solucionar repitiendo el test. ¡Aprenderás un montón!

¡Sales del paso!

Todavía te quedan cosas por aprender, pero te defiendes en todo lo relacionadoa la alimentación durante el embarazo.

¡Enhorabuena!

Lo sabes todo sobre la alimentación en el embarazo.