El embarazo te pone guapa

4 ventajas (secretas) del embarazo

3 minutos

Aunque el embarazo implica algunas molestias, también te regala muchas ventajas. ¿Quieres conocerlas?

4 ventajas (secretas) del embarazo

A pesar de las molestias que puede suponer, para muchas mujeres el embarazo es una etapa muy buena y no solo por la ilusión que supone la espera de un hijo, sino porque físicamente se ven mejor que nunca.

María Suárez de Lezo, matrona del Hospital La Paz de Madrid y de “Llama a la comadrona”, nos explica todo lo bueno que implica el embarazo por fuera y por dentro. 

1. Tu pelo está más abundante, brillante y suave

Hay que agradecérselo al vaivén hormonal. Quizá ya has comenzado a disfrutar de una melena más abundante. Tienes la sensación de que te crece más el pelo pero lo que sucede es que durante el embarazo no se cae tanto. Además, los estrógenos también provocan un adelgazamiento del pelo, por lo que las embarazadas perciben un cabello más suave y a la vez más fuerte también, gracias a los suplementos vitamínicos que ingiere la madre durante el embarazo. Y por qué no, también más brillante debido al aumento de grasa del folículo piloso.

2. Las uñas están más fuertes

Los estrógenos son de nuevo los responsables de que las uñas experimenten un crecimiento mas acelerado y, a veces, incluso se fortalezcan.

Tras el parto y la estabilización hormonal volverán a su patrón previo. Lo importante es tener una alimentación sana y equilibrada e hidratar las uñas para lucir unas “manos bonitas” en este periodo maravilloso.

 

3. Aumentas una talla de sujetador


Los estrógenos y la progesterona son las hormonas culpables de que el aumento del volumen y sensibilidad del pecho sea uno de los primeros signos y síntomas del embarazo.

Estas hormonas preparan la glándula mamaria para la lactancia tras el parto, aumentando el volumen glandular y la irrigación venosa, mientras que la areola se vuelve más grande y más pigmentada y el pezón más eréctil.

Todos estos cambios son los responsables de que al final del embarazo, el pecho esté preparado para alimentar al recién nacido, incluso puede salir calostro en el último trimestre del embarazo.

En el aumento de talla influye también el incremento de la caja torácica (de unos seis cm aproximadamente) para garantizar un adecuado aporte de oxigeno tanto para la madre como para el feto.

 

4. Luces una piel envidiable, sin brillos ni exceso de grasas


Aunque algunas mujeres, las menos, pueden sufrir acné y al final pueden salir algunas manchitas por los cambios hormonales, el embarazo suele ser una cura para la piel que luce más bonita que nunca, sin brillos ni excesos de grasas.

El aumento del volumen de sangre que circula por el cuerpo aporta una mayor irrigación sanguínea y por consiguiente una gran sensación de bienestar y de salud a la madre y eso se nota en la cara.

La retención de líquidos (que suele afectar negativamente las manos y las piernas), aporta en contrapartida esa sensación de tez tersa y de relleno facial que tanto favorece a la embarazada.

 

Etiquetas: gestación, pecho

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS