Viajar en el embarazo

¿De crucero embarazada?

El embarazo no es obstáculo para hacer un crucero, siempre que todo vaya bien, el parto no esté cerca y no se abuse de las excursiones.

embarazo crucero

Los cruceros solo se desaconsejan en las gestaciones de riesgo. Ahora bien, la mayoría de las compañías navieras no permiten la subida a bordo a mujeres en el tercer trimestre de gestación (nunca superadas las 27 semanas en el momento del embarque), por las teóricas complicaciones que pueden aparecer a partir de esa fecha.

Y en cualquier caso, es habitual tener que entregar un certificado médico en el que se indique el tiempo de embarazo, su evolución y la fecha prevista de parto.

 

Consejos

  • Si nunca has viajado en barco, quizás este no sea buen momento para iniciarse, porque el vaivén de las olas puede causarte malestar estomacal y naúseas incluso si no se está esperando un hijo.
  • Si no es tu primera vez y tu médico considera que puedes viajar, procura elegir un buque grande, de más de 600 pasajeros, (cuanto más grande, más estable y menos se notan los movimientos) que asegure atención médica a bordo. El servicio médico del crucero suelen ser caro. Contrata un seguro médico que cubra los gastos en caso de urgencia.
  • Es mejor elegir destinos cercanos por Europa, que cuenten con buenas instalaciones hospitalarias. Con la tarjeta sanitaria europea recibirás asistencia médica gratuita en caso de urgencia (es gratuita y se obtiene en las oficinas del INSS. Tel.: 900 165 565).
  • Si realizas alguna excursión a tierra, tómatelas con calma y no pretendas visitar todo, especialmente te cuidado con la salidas en las horas de calor.
  • A bordo contarás con todas las comodidades de un complejo hotelero, por lo que solo debes comprobar que tu cama sea lo suficientemente grande, que tu chaleco salvavidas te sirve (para solicitar uno mayor en caso necesario) y vestir ropa cómoda y ligera, así como zapato bajo para no resbalar en las cubiertas exteriores.

Etiquetas: calor, embarazo, náuseas, ropa para el embarazo, viajar embarazada

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS