Belleza posparto

Combate las estrías tras el embarazo

Acabas de dar a luz y te enfrentas a uno de los problemas estéticos que más preocupan a las mujeres. Te explicamos cómo puedes solucionar este problema.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son roturas cutáneas que se producen tras un estiramiento de la piel provocado por diversos motivos como el aumento de peso o el embarazo, que posteriormente, van a formar una cicatriz, informa la Dra García Maroto, de la Clínica de la Fuente. Al principio, las estrías son de color rojo, y después se vuelven blanquecinas.

Como en todo, la prevención es lo más efectivo. Cuando una mujer descubre que está embarazada conviene que se empiece a tratar para evitar que aparezcan las estrías. No hace falta ningún producto específico: “desde la Clínica de la Fuente recomendamos aplicar en abdomen y piernas una crema súper hidratante a la que añadiremos aceite rosa mosqueta para potenciar la hidratación. Esto debe de aplicarse durante todo el embarazo y tras dar a luz'.

 

¿Cuándo hay que empezar con los tratamientos y qué se puede hacer?

La Dra. Adriana Ribé, médico dermatopatóloga y directora de Ribe Clinic insiste en la importancia de la prevención para evitar las estrías: “hay que alimentarse bien y practicar deporte específico para el embarazo, además de seguir los controles médicos necesarios.”

Ten en cuenta también que algunos productos están desaconsejados durante el embarazo, así que deberás tener especial cuidado con la cosmética que uses durante la gestación.

Si se trata de un problema más serio, el tratamiento más recomendado es el láser, desde la Clínica Ribe apuestan por el láser Fraxel 1550 nm en la piel del abdomen. Unas 5 o 6 sesiones de unos 10 minutos cada una, cada quince o treinta días son suficientes para acabar con las estrías para siempre.

 

 

 

 

 

Etiquetas: belleza embarazadas, cuidados del embarazo, embarazo, estrías embarazo

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS